Las primeras del atletismo

Campeón. Steven Salas llegó primero en la prueba de velocidad dejando atrás a las delegaciones de otras provincias.
Campeón. Steven Salas llegó primero en la prueba de velocidad dejando atrás a las delegaciones de otras provincias.

La delegación de atletismo que representa a la Federación de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) se adjudicó las primeras preseas en los Juegos Nacionales de Menores que se realizan en la pista Jefferson Pérez de Azuay-Cuenca. En la prueba de 80 metros libres, Steven Salas consiguió el primer lugar, mientras que en salto triple Noelia Martínez se adjudicó medalla de plata. “Es la primera vez que logro una medalla de oro para la provincia y espero seguir aportando con más, este triunfo lo dedico a mi familia”, expresó Salas.

En la segunda jornada de competencia realizada ayer, Marcos Ponce ganó la presea dorada en la prueba de salto largo, Ponce impuso una marca de 6.10 metros sin fallar ningún intento, mientras que el segundo lugar fue para Esmeraldas y tercer lugar se quedó con el atleta de Manabí.

Hugo Chila, entrenador de la (Fedesdt), expresó que se han venido preparando duro para esta competencia y el objetivo es conseguir la mayor cantidad de medallas en las diferentes competencias de: salto triple, velocidad, relevos y combinadas. “Llegamos dos días antes de la competencia para conocer la pista y que los chicos se adapten al clima, hasta ahora estamos bien, hoy habrán nuevas competencias”, dio a conocer Chila.

En total participan 14 representativos de la provincia Tsáchilas, siete mujeres y siete varones en las diferentes modalidades del atletismo, el retorno de la selección será este viernes al finalizar las competencias.(DA)