Luz de América está de fiesta

Belleza. Son seis las candidatas que pugnan por la corona de reina.
Belleza. Son seis las candidatas que pugnan por la corona de reina.

La señora de la gastronomía criolla, como muchos conocen a la parroquia Luz de América está de aniversario; motivo por el cual sus dirigentes no han escatimado esfuerzos para elaborar un amplio programa de fiestas que rinda un justo homenaje a este rincón de la provincia Tsáchila, que conecta al centro del país con la región Costa y Sierra.

René Zambrano, presidente de la Comisión de Fiestas de la Parroquia, manifestó que la intención es resaltar la importancia de este sector; ya que considera que este es un punto concurrido por centenares de viajeros y turistas.

Programa

Las actividades por los 24 años de parroquialización empezaron el día de ayer con el desarrollo de la minga y embanderamiento de la ciudad; acto en el que participó la ciudadanía en general. Posteriormente, se realizó una misa de acción de gracias; en la que los pobladores rindieron un homenaje de fe por los favores recibidos.

Dato
24 años cumple la parroquia Luz de America.Hoy el punto fuerte de las festividades lo pone, sin duda alguna, el pregón de fiesta; show que contará con la participación de instituciones pública y educativas; las mismas que a través de carros alegóricos y danzas deleitarán al público que se de cita para apreciar este colorido evento.

Belleza

Seis bellas señoritas son las que se disputan la corana de reina de la parroquia. Este acto de gala se prevé realizar mañana por la noche en el Recinto Ferial 10 de Agosto; evento en el que también habrán presentación de varios artistas que pondrán a bailar al público asistente. La noche la engalanará el ‘chichero’ Jaime Enrique Aymara; quien con su extenso repertorio pondrá a gozar a toda la población de esta parroquia.

Las celebridades se extenderán hasta el 2 de diciembre; tiempo en el que se desarrollaran varios actos culturales y deportivos. (JD)