Sin drogas, ni violencia

Reconocimiento. Los estudiantes que dramatizaron “Nieve” quedaron en primer lugar.
Reconocimiento. Los estudiantes que dramatizaron “Nieve” quedaron en primer lugar.

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes para que digan NO a las drogas, al bullying y a la violencia intrafamiliar; la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera impulsó el festival cultural denominado ‘No a la violencia’, que se desarrolló la tarde de ayer en los patios de la institución; y que puso en escena dramatizaciones sociales producidas por los estudiantes.

Fueron cinco los grupos que subieron al escenario para plasmar lo que previamente habían preparado en conjunto de sus tutores. Drogas, maltrato y bullying fueron varias de las temáticas representadas; las mismas que narraban la realidad a la que se exponen los jóvenes que por falta de madurez y fortaleza espiritual se inmiscuyen en estos problemas sociales.

Cada interpretación llevaba un mensaje de reflexión; una nueva esperanza y una luz para que los estudiantes orienten su camina hacia el éxito y no al fracaso. La muerte, cárcel y cementerio fueron tres de los desenlaces de las historias dramatizadas.

Lida Tenorio, coordinadora del evento, dijo que la finalidad es orientar a la juventud que es la más propensa a caer en estos vicios. Además, adelantó que se prevé vincular a más instituciones y en ese marco en diciembre se desarrollará el intercolegial ‘No a la Violencia’, que se realizará en honor a las festividades de esta institución educativa. (JD)

Reconocimiento

Tras una ardua tarea, el jurado calificador decidió que el primer lugar le correspondió a los estudiantes del 2do Electricidad ‘A’; quienes participaron con el drama ‘Nieve’. Ellos serán los representantes de la unidad Jaime Roldós Aguilera en el intercolegial correspondiente a estos temas sociales.