Consejo de la Judicatura declara a unidad educativa especial Fe y Alegría como territorio de Paz

Actividad. En los patios de la institución se realizó un show artístico con docentes y estudiantes.
Actividad. En los patios de la institución se realizó un show artístico con docentes y estudiantes.

Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades, vivieron una jornada de confraternidad la mañana de ayer en la unidad educativa especial fiscomisional Fe y Alegría, donde se realizó una casa abierta y show artístico, en el que los estudiantes con discapacidad fueron los protagonistas y se llevaron los aplausos del público.

Motivo

Estas actividades se realizaron como celebración por los 32 años de vida institucional que tiene la unidad educativa, pero también por que la misma ha sido declarada por parte del Consejo de la Judicatura, a través de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia, como territorio que construye y fomenta la cultura de paz. Marco Hinojosa, director encargado del CJ, entregó a la directora de la institución, Jenny Campoverde, el acuerdo y convenio. Hinojosa explicó que el CJ a través de sus funcionarios velará para que se respeten los derechos y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo y concertación. (VG)

Más. También se realizó una Casa Abierta en la unidad educativa.
Más. También se realizó una Casa Abierta en la unidad educativa.

Ayuda

Se adquirió un terreno de dos lotes contiguos al ingreso de la institución, mismo que está destinado a la creación de talleres para la preparación adulta de los estudiantes con discapacidad que se preparan en la unidad educativa especial Fe y Alegría.

La Cifra:

32

años cumple la unidad educativa especial fiscomisional Fe y Alegría.

“Se ha firmado un convenio, con lo que se declara a la unidad educativa Fe y Alegría, territorio que fomenta la cultura de paz”.

Marco Hinojosa

Director de la Judicatura (e)

“Hemos trabajado mucho los valores para fomentar la cultura de paz y mantener la convivencia”.

Jenny Campoverde

Directora de Fe y Alegría