Consejo de la Judicatura declara a unidad educativa especial Fe y Alegría como territorio de Paz

NOV, 17, 2017 |

Actividad. En los patios de la institución se realizó un show artístico con docentes y estudiantes.

Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades, vivieron una jornada de confraternidad la mañana de ayer en la unidad educativa especial fiscomisional Fe y Alegría, donde se realizó una casa abierta y show artístico, en el que los estudiantes con discapacidad fueron los protagonistas y se llevaron los aplausos del público.

 

Motivo

Estas actividades se realizaron como celebración por los 32 años de vida institucional que tiene la unidad educativa, pero también por que la misma ha sido declarada por parte del Consejo de la Judicatura, a través de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia, como territorio que construye y fomenta la cultura de paz. Marco Hinojosa, director encargado del CJ, entregó a la directora de la institución, Jenny Campoverde, el acuerdo y convenio. Hinojosa explicó que el CJ a través de sus funcionarios velará para que se respeten los derechos y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo y concertación. (VG)

 

Más. También se realizó una Casa Abierta en la unidad educativa.

Ayuda

Se adquirió un terreno de dos lotes contiguos al ingreso de la institución, mismo que está destinado a la creación de talleres para la preparación adulta de los estudiantes con discapacidad que se preparan en la unidad educativa especial Fe y Alegría.

 

La Cifra:

32

años cumple la unidad educativa especial fiscomisional Fe y Alegría.

 

“Se ha firmado un convenio, con lo que se declara a la unidad educativa Fe y Alegría, territorio que fomenta la cultura de paz”.

Marco Hinojosa

Director de la Judicatura (e)

 

“Hemos trabajado mucho los valores para fomentar la cultura de paz y mantener la convivencia”.

Jenny Campoverde

Directora de Fe y Alegría

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

| Los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral empiezan hoy sus funciones.

El verdadero sentido de la Navidad

| Una jornada emotiva disfrutaron los niños, quienes conocieron sobre las tradiciones navideñas y su importancia en la familia.

Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

| Quienes residen en las zonas donde hay guardarrayas, en San Pablo de Chila, solicitan mantenimiento en estas vías de tercer orden.

Nueva directiva provincial

| En un evento masivo el sábado se desarrolló la elección y posesión de la nueva directiva provincial de la organización política Unidad Popular, lista 2.

Temen perder sus terrenos

| Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

Necesitan miniterminal en Puerto Limón

| La parroquia Puerto Limón ya tiene 33 años de fundación y sus habitantes consideran que se debe implementar una miniterminal.

Insuficiencia venosa crónica

| Normalmente las válvulas de las venas profundas de las piernas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el