Servicios básicos para la ciudadela del chofer

Economía. Luis Arias manifiesta que con la administración directa de las obras se ahorra tiempo y dinero.
Economía. Luis Arias manifiesta que con la administración directa de las obras se ahorra tiempo y dinero.

Con la satisfacción del deber cumplido dice estar Luis Arias, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, al trabajar en la cristalización del proyecto viviendístico ‘Ciudadela del Chofer’, que fue adquirido hace 35 años atrás, pero en esta administración se está trabajando para cambiar el ornato, empezando por la ejecución de los servicios básicos.

A decir de Luis Arias, esto ha sido posible a través del trabajo mancomunado con el Consejo Ejecutivo, la comisión de fiscalización y sobre todo con su equipo de trabajo. “Hemos logrado cumplir con una de las metas o planes de trabajo que fue brindar un lugar digno donde vivir, dotándoles de las obras básicas”.

Según indicó Arias, luego de algunas asambleas generales donde se presentó varias propuestas de constructoras donde manifestaban que por las obras básicas terminadas, así como asfaltado, adoquinado de calles, aceras y bordillos, había que cancelar por lote entre 9 y 11 mil dólares. “Viendo esta situación los socios de la ciudadela optaron con una propuesta nuestra de hacer las obras de manera directa, invirtiendo alrededor de 2 mil dólares, sin asfaltar”.

Aportan con los recursos

El dirigente dijo estar complacido por la confianza que los socios han tenido en esta administración, y están depositando poco a poco el valor de las obras.

“Lo importante de esto es que los socios están conscientes que estamos trabajando, principalmente ejecutando el alcantarillado sanitario, porque ya viven más de 350 familias y los pozos sépticos están colapsando, por ello la urgencia”, sostuvo.

Según mencionó, las obras se las están ejecutando con la intervención de socios de la institución, como José Navarrete ingeniero civil, profesional que revisa los trabajos. También hay un comité de veedores, integrado por tres socios, quienes son los encargados de fiscalizar que los recursos se utilicen sin desperdicio. (LMM)

CIFRA
900
Socios entre activos y jubilados hay en el Sindicato de Choferes Profesionales.