Ciudad sufre por falta de espacios culturales

Compromiso. Graciela Torres seguirá tocando puertas hasta lograr que se construyan espacios para la cultura.
Compromiso. Graciela Torres seguirá tocando puertas hasta lograr que se construyan espacios para la cultura.

La falta de espacios culturales se convierte una vez más en el impedimento principal para que Santo Domingo se cohíba de recibir y disfrutar de eventos de renombre nacional en el ámbito pluricultural.

El Festival ‘Camino a Loja’, que se realiza por segundo año consecutivo y que en primera instancia pretendía recorrer las 24 provincias del país, no podrá plasmarse en esta ciudad debido a que no existe la infraestructura adecuada.

Con esta medida la ciudadanía de la localidad pierde la oportunidad de apreciar las representaciones de elencos reconocidos en la música, teatro, pintura, danza y demás ramas del arte ecuatoriano.

Malestar

Graciela Torres, presidenta de la Casa de la Cultura en Santo Domingo de los Tsáchilas, no oculta su inconformidad al notar que después de muchos años de lucha y gestión por conseguir un lugar idóneo para la representación cultural, este no haya podido lograrse.

La falta presupuesto fue uno de los principales inconvenientes para que no hayan podido ejecutar el proyecto de construcción en el terreno que fue designado por la Alcaldía a la casa de la Cultura núcleo Santo Domingo; el mismo que fue quitado hace unos meses atrás por propia decisión del Gobierno Municipal. (JD)

FRASE

“Esperemos que la Alcaldía y Prefectura arrimen el hombre para que se haga realidad un centro cultural en la provincia”

Graciela Torres
Presidenta de la Casa de la Cultura en Santo Domingo