Detienen a dos personas por expender droga en centros de diversión.

CASO. Las evidencias fueron mostradas en rueda de prensa.
CASO. Las evidencias fueron mostradas en rueda de prensa.

Tras tres meses de investigación, los agentes de Antinarcóticos desarticularon una banda dedicada a la comercialización de droga en centros de diversión.

Los integrantes de esa banda expendían clorhidrato de cocaína y marihuana, la modalidad de comercialización era mediante llamadas telefónicas.

La sustancia era entregada en tubos de ensayo para trasladarlos hasta los centros de diversión de los cantones Santo Domingo y La Concordia, quienes eran los clientes fijos de esta organización. Además, llegaban personas hasta el lugar donde tenían almacenada la sustancia para adquirirla.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Raza, indicó en rueda de prensa que los agentes lograron la captura del cabecilla de la organización, identificado como Juan A., alias ‘Adrián’, y a su hermano Nelson A., alias ‘El Gordo Nelson’.

Asimismo, se mencionó que hubo cuatro allanamientos que se dieron en la avenida La Lorena, cooperativa Santa Martha, Marina Peñaherrera y Asistencia Municipal, sector 1.

Dato
40 policías participaron en el operativo.Evidencias

La aprehensión del cabecilla se dio en una casa ubicada en la avenida La Lorena. En el inmueble, los policías, decomisaron 1.015 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir, 10 mil 152 dosis.

Otro de los objetos incautados fue una motocicleta en la cual se movilizaban para entregar la sustancia, tres celulares, una tablet y 7 mil 254 dólares en efectivo.

En otra casa, lo uniformados, incautaron 11 gramos de marihuana, es decir, 22 dosis de la droga antes mencionada.

Los aprehendidos registran antecedentes penales; Juan A., por expendio de droga y Nelson A. por poseer objetos de dudosa procedencia en un local comercial, el último en ser nombrado, se encontraba con medidas sustitutivas.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez, dictaminó, la prisión preventiva. (CT)

Valor

En rueda de prensa, los agentes de Antinarcóticos indicaron que en la vivienda del cabecilla de la banda había 17 tubos de ensayo que contenían la cocaína, los cuales estaban listos para la comercialización. En 20 dólares expendía la sustancia.