Santo Domingo está listo para el inicio de juegos nacionales

Trabajo. Los deportistas entrenan diariamente para llegar de mejor manera al torneo.
Trabajo. Los deportistas entrenan diariamente para llegar de mejor manera al torneo.

La ansiedad y positivismo crece en los dirigentes, técnicos y deportistas de la Federación Deportiva de Santo Domingo al acercarse el debut de los Juegos Nacionales 2017, categoría menores, que se desarrollará en la provincia del Azuay.

El campeonato tendrá la duración de un mes: siendo el próximo 5 de noviembre el día que se lo inaugura y su clausura está planificado para el 5 de diciembre. Santo Domingo participará en 11 disciplinas deportivas; para lo cual cada uno de los deportistas han cumplido un arduo proceso de preparación que se ha dado en base a la planificación, trabajo y esfuerzo de los entrenadores.

Sergio Defaz, director técnico metodológico de la Federación, manifestó que todo está coordinado para el traslado de la terna Tsáchila hacia el expreso austral. “Tenemos todo planificado. Uniformes, transporte, hospedaje y todo lo concerniente a logística”, señaló en dirigente.

Objetivo. La delegación Tsáchila espera dejar en alto el nombre de la provincia.
Objetivo. La delegación Tsáchila espera dejar en alto el nombre de la provincia.

Los deportistas que representarán a la provincia viajarán el próximo sábado 4 de noviembre a la capital azuaya; para la cual ya se encuentran designados dos buses de la Federación Provincial.

Participaciones

La provincia tendrá representantes en atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, halterofilia, judo, lucha olímpica, natación, tenis de mesa, taekwondo. Los anhelos de los dirigentes es superar la marca registrada en el 2016, año en el que se ubicaron en el puesto número 15 a nivel nacional. (JD)

Dato

102

deportistas integran la delegación tsáchila.