En busca del mejor luchador del país

Preparación. Los deportistas de Santo Domingo se preparan diariamente para hacer un buen papel.
Preparación. Los deportistas de Santo Domingo se preparan diariamente para hacer un buen papel.

Un campeonato relámpago de lucha olímpica, en el que varios deportistas de esta disciplina se podrán mostrar ante los ojos de entrenadores y amantes de este deporte de contacto, es lo que se prevé desarrollar en los próximos días en Santo Domingo.

La competencia deportiva, en la que ya han confirmado su presencia las delegaciones de Esmeraldas, Manabí y El Oro se jugará el próximo sábado 22 de octubre en las instalaciones del Coliseo Tsáchila, que hace semanas atrás fue readecuado y actualmente se encuentra en óptimas condiciones para que se desarrollen las actividades deportivas que se requieran.

Dato
Las entradas costarán 2 dólares y se sorteará un celular entre los asistentes.Leonardo Puma, parte del equipo técnico de lucha olímpica, manifestó que este campeonato cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva de Santo Domingo, sin embargo lamentó que no cuente con la participación de más delegaciones; esto por el adelanto del campeonato nacional infantil.

Categorías

Los luchadores son deportistas de 15 años en adelante; quienes competirán en las modalidades libre masculino, libre femenino y lucha Grecorromana (De la cintura para arriba). Los ganadores de cada categoría recibirán un cinturón que los catapultará como los mejores a escala nacional. (JD)