‘La 29’ prepara su aniversario

Servicio. Hace algunos años la cooperativa de ahorro y crédito 29 de Octubre ha funcionado en Santo Domingo.
Servicio. Hace algunos años la cooperativa de ahorro y crédito 29 de Octubre ha funcionado en Santo Domingo.

La cooperativa de ahorro y crédito 29 de Mayo está cumpliendo medio siglo de vida institucional y para celebrarlo ha planificado varias actividades, que inician hoy, 20 de octubre en horas de la mañana.

Desde las 08:30 empieza la jornada, con un desayuno institucional, en el Grand Hotel Santo Domingo, en la avenida Río Toachi y calle Galápagos, al que están invitadas autoridades locales, inversionistas y representantes de los medios de comunicación de la ciudad.

CIFRA
50
años de vida institucional cumple la cooperativa de ahorro y crédito 29 de Octubre.El objetivo de esta reunión es difundir los logros obtenidos durante 2017, tanto en el cantón como en el país, mediante las sucursales de la cooperativa. También se prevé invitar a la Primera Feria Nacional de Microempresarios 29, certamen previsto entre el 25 y el 26 de octubre próximos simultáneamente en Quito, Guayaquil, Latacunga, Ibarra, Riobamba, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Loja y Santo Domingo.

Historia

La cooperativa de ahorro y crédito 29 de Octubre, se creó en 1967, por iniciativa de 26 miembros de la sección de mantenimiento y doblaje paracaidista. Según detalla un comunicado, su pionero es José Flores, de Ibarra, que propuso la creación de una caja de ahorro para estimular esta práctica.

El nombre de la cooperativa se debe a la fecha del primer salto en paracaídasde un avión en vuelo en las playas de Muey, en Santa Elena. (ARR)