En Santo Domingo se realizó la caminata contra la violencia

Baile. La caminata estuvo encabezada y animada por el grupo de marimba de la Policía Nacional de Quinindé y Santo Domingo.
Baile. La caminata estuvo encabezada y animada por el grupo de marimba de la Policía Nacional de Quinindé y Santo Domingo.

Con pancartas y mensajes en contra de la violencia, se desarrolló en Santo Domingo una caminata para presentar el Pacto Contra la Violencia, iniciativa que impulsa la Gobernación, con el objetivo de que las autoridades y la ciudadanía se comprometan a trabajar unidos para erradicar los problemas de violencia en la provincia. Gran cantidad de asistentes marcharon por la avenida Tsáchila, desde la 29 de Mayo hasta el sector de la Policía Nacional, al ritmo y con la buena energía de un grupo de canto de la Policía Nacional de Quinindé y el grupo de Marimba de la Policía Nacional de Santo Domingo.

Violencia

María Muguerza acudió a la caminata. Ella sufrió grandes problemas de violencia, desde que era una niña en su hogar y también cuando tuvo su pareja. Dice que cuando era una niña cree que eso es normal, por eso lo aceptó después pero su pareja le bajaba la autoestima, le decía que todo hacía mal, que no servía y ella lo creía. Piensa que cuando las mujeres tienen hijos pequeños sienten que no pueden defenderse solas, pero cuando ingresó al grupo de emprendimiento, todo cambió, se sintió bella como realmente es y se dio cuenta de que sí puede salir adelante y defenderse en la vida pese a los problemas económicos que atraviesa. Invita a las mujeres a liberarse de la violencia.

Por su parte la gobernadora Mary Verduga, comentó que con el Comité de Seguridad se ha analizado la problemática y que los tipos de violencia que más se dan son la intrafamiliar, social y comunitaria y criminal, por ello hay que tomar acciones para cada una de ellas. Se trabajará mediante un cronograma en territorio y generando modos de producción para terminar con la dependencia. (VG)

Unión. Se firmó el Pacto Contra la Violencia, por los asistentes.
Unión. Se firmó el Pacto Contra la Violencia, por los asistentes.

Demostración

Al final de la caminata, a la altura de la Policía Nacional, se realizó la Feria por la Vida, donde Mujeres emprendedoras, instituciones y asociaciones, expusieron sus emprendimientos, traídos desde diferentes puntos de la provincia.

EL DATO:

Luego de la caminata, hubo presentaciones artísticas en la tarima ubicada a la altura de la Policía Nacional.