Santo Domingo de los Tsáchilas celebra 10 años de provincialización.

Variedad. Toda la diversidad étnica y cultural que caracteriza a Santo Domingo de los Tsáchilas será resaltada en el Pregón Nocturno.
Variedad. Toda la diversidad étnica y cultural que caracteriza a Santo Domingo de los Tsáchilas será resaltada en el Pregón Nocturno.

Con la realización de 174 actividades el Gobierno de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas rinde homenaje a esta joven provincia que celebra sus 10 años de creación. El prefecto Geovanny Benítez y la viceprefecta Andrea Maldonado invitan a los santodomingueños a que sean parte de esta celebración.

En un acto especial, hoy a las 19:30 se hará la presentación oficial del programa de fiesta, en la plazoleta del Recinto Ferial, con la presencia de las autoridades y ciudadanía. Según se anuncia será una velada llena de sorpresas donde se ofrecerá un homenaje musical a la provincia por parte de artistas locales y la actuación especial del Trío Colonial.

Pregón Nocturno

Mañana los santodomingueños están invitados a disfrutar del pregón ‘Nocturno de la Diversidad’, donde 50 delegaciones recorrerán la avenida Abraham Calazacón, sector Los Rosales, desde el redondel de la Virgen hasta la Avenida Chone, desde las 18:00.

El coordinador de festividades, Pedro Alcívar, detalló que esta actividad será presentada en cinco bloques. En uno de los bloques estarán presentes las parroquias rurales de la provincia, donde se promoverá el potencial productivo y turístico que posee cada una de ellas.

EL DATO
Con música, cultura, deportes, seminarios de alto nivel, entrega de obras y muchas actividades más, la Prefectura conmemorará los 10 años de provincialización.Otro bloque estará integrado por nacionalidades y pueblos de la provincia, desfilarán delegaciones de tsáchilas, chachis y afrodescendientes.

En Fiestas Populares de mi país se representarán fiestas tradicionales como La Diablada de Píllaro, la Fiesta de la Flores y Frutas, de Ambato; Carnaval de Guaranda, La Mama Negra de Latacunga, Inti Raymi, Paseo del Chagra de Machachi, entre otras.

El Folclor Latinoamericano también tendrá su espacio dentro del Pregón Nocturno, así como la música contemporánea, con lo mejor de los ritmos musicales de los últimos tiempos. (LMM)

AGENDA

Jueves 19 de octubre

Presentación Oficial del Programa de Festividades

Lugar: Plazoleta del Recinto Ferial Dr. Alfonso Torres

Hora: 19:30

Viernes 20 de octubre

Pregón Nocturno de la Diversidad

Lugar: Av.Abraham Calazacón, sector Los Rosales.

Hora: 18:00

Sábado 21 de octubre

Inauguración del Puente Biprovincial sobre el río Mulaute.

Lugar: Recinto Santa Rosa del Muluate.

Hora: 11:00