Manifestación masiva en Santo Domingo, en contra de la administración municipal

Masivo. Gran cantidad de personas llegaron hasta el Municipio, participantes de la manifestación.
Masivo. Gran cantidad de personas llegaron hasta el Municipio, participantes de la manifestación.

Desde la mañana de ayer, comerciantes e integrantes de diferentes sectores llegaron hasta la avenida Quito, lugar de concentración, para luego emprender una marcha por las principales calles de la ciudad, mostrando su descontento con lapresente administración municipal. Con carteles, megáfonos y frases en contra del alcalde, Víctor Manuel Quirola, llegaron hasta el Palacio Municipal. Eran cientos de personas, no solo comerciantes (quienes se mostraban en contra de la reubicación), también propietarios de centros de tolerancia, jubilados, incluso figuras políticas reconocidas. Ya en el Municipio, un letrero anunciaba que “El 18 de octubre no se atenderá al público” y así fue: en la parte externa había un cerco de la Policía Nacional y en la parte interna, los policías municipales.

Ambiente

Debido a la magnitud de participantes, varias calles fueron cerradas y el caos vehicular era tal que hasta las ambulancias se quedaban atrapadas entre las largas filas de vehículos. Policías en cada esquina y hasta la colaboración de personal de las Fuerzas Armadas se evidenció; no era para menos, la marcha que anunciaba ser pacífica tuvo algunos disturbios y dejó daños materiales, tanto en vehículos como en las instalaciones del Municipio.

Luego, los comerciantes recibieron un oficio donde se les informaba que el Alcalde los recibiría este viernes, 20 de octubre, en el Salón de la Ciudad, a las 10:00, sin embargo, los manifestantes pedían que las personas aprehendidas fueran liberadas. Se anunció que hoy el alcalde Víctor Manuel Quirola, se pronunciaría sobre este acontecimiento. (VG)

Situación. Parte de la avenida Quito y de otras calles fueron cerradas, personal militar también estuvo resguardando la seguridad.
Situación. Parte de la avenida Quito y de otras calles fueron cerradas, personal militar también estuvo resguardando la seguridad.

Disturbios

Rubén Alcívar, Comisario Primero de Policía, se hizo presente en el lugar y manifestó que se presentaron disturbios. Hubo policías agredidos, bienes públicos afectados como un patrullero de la Policía Nacional y una camioneta del Municipio. Dos personas fueron detenidas por daños a bienes públicos y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

EL DATO:

La jornada de protesta duró desde horas de la mañana hasta la noche de ayer.