Camioneta que participó en robo en Quinindé fue encontrada en La Concordia.

HECHO. Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la PJ.
HECHO. Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la PJ.

El robo a un domicilio en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, reactivó a los agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia para verificar si por el sitio circulaba una camioneta, de placa TAS-786.

Los agentes, al tener conocimiento de lo acontecido en el vecino cantón, realizaron los patrullajes pertinentes, donde se encontraron con la camioneta que estaban buscando, que estaba estacionada en la entrada a la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los delincuentes, al ver la presencia de la Policía, emprendieron la marcha del vehículo y se dieron a la fuga. Varios metros más adelante los sospechosos se bajaron del carro y se adentraron en la maleza.

Los agentes de la PJ, al ir a buscarlos no lograron ubicarlos, por lo que tomaron como evidencia la camioneta para trasladarla hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Monterrey, donde estaban los perjudicados, quienes expresaron que en ese vehículo se movilizaban los hampones que les robaron en su vivienda.

Dato
El hecho se dio la noche del lunes, en la parroquia Monterrey, de La Concordia.Evidencias

Entre las evidencias decomisadas están tres gorros tipo pasamontañas, tres chalecos con el distintivo de la Policía, un arma de fuego de juguete, una maleta y una camiseta.

En entrevistas anteriores, uno de los agentes de la PJ mencionó que han realizado varios operativos en el cantón La Concordia donde han detenido a varias personas dedicadas al robo de domicilios.

Asimismo, se conoció que están intentando disminuir las estadísticas de robos en domicilios, cifras que han aumentado en lo que va de año. (CT)