Unidad Educativa Kasama celebra un aniversario más de vida institucional

Festejo. Este martes en la mañana los estudiantes participaron del desfile de danzas.
Festejo. Este martes en la mañana los estudiantes participaron del desfile de danzas.

La unidad educativa Kasama está de fiestas. Durante la presente semana se viven las actividades para conmemorar el aniversario número 13 de vida institucional. Desde 2004 este plantel ha formado estudiantes para Santo Domingo de los Tsáchilas.

El lunes inició el programa planificado para celebrar, este día, a las 15:00, se desarrolló el pregón de fiestas y ayer martes, desde las 09:00, tuvo lugar el festival de danza, en el que alumnos de segundo a séptimo año de educación básica deleitaron al público presente con la representación de bailes folclóricos, típicos de las diferentes provincias de Ecuador.

CIFRA
13
años de creación cumple la unidad educativa Kasama.Más actividades

Este miércoles, desde las 10:00, participarán en otro festival de baile los estudiantes de octavo año de educación básica, hasta tercero de bachillerato. Para el jueves está planificada una casa abierta, en la que se expondrán los proyectos en las diversas áreas de estudio.

EL DATO
En las actividades pueden participar docentes, estudiantes y padres de familia.Las festividades cierran con broche de oro el viernes próximo, cuando se realice el concurso ‘Kasama tiene talento’, en el que los alumnos de todos los niveles de enseñanza demostrarán sus capacidades en artes escénicas, canto y baile.

La subinspectora de la unidad educativa, Yomar Collantes, indicó que en algunos días las clases se tendrán en el horario matutino, hasta aproximadamente las 10:00, para que los estudiantes se sumen a las actividades planificadas en el programa de fiestas. (ARR)

FRASE

“El Kasama es una unidad educativa ‘adolescente’ y esperamos seguir cumpliendo muchos años más”.