Unidad Educativa Kasama celebra un aniversario más de vida institucional

OCT, 18, 2017 |

Festejo. Este martes en la mañana los estudiantes participaron del desfile de danzas.

La unidad educativa Kasama está de fiestas. Durante la presente semana se viven las actividades para conmemorar el aniversario número 13 de vida institucional. Desde 2004 este plantel ha formado estudiantes para Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

El lunes inició el programa planificado para celebrar, este día, a las 15:00, se desarrolló el pregón de fiestas y ayer martes, desde las 09:00, tuvo lugar el festival de danza, en el que alumnos de segundo a séptimo año de educación básica deleitaron al público presente con la representación de bailes folclóricos, típicos de las diferentes provincias de Ecuador.
 

CIFRA
13
años de creación cumple la unidad educativa Kasama.
Más actividades

Este miércoles, desde las 10:00, participarán en otro festival de baile los estudiantes de octavo año de educación básica, hasta tercero de bachillerato. Para el jueves está planificada una casa abierta, en la que se expondrán los proyectos en las diversas áreas de estudio.



EL DATO
En las actividades pueden participar docentes, estudiantes y padres de familia.
Las festividades cierran con broche de oro el viernes próximo, cuando se realice el concurso ‘Kasama tiene talento’, en el que los alumnos de todos los niveles de enseñanza demostrarán sus capacidades en artes escénicas, canto y baile.
 

La subinspectora de la unidad educativa, Yomar Collantes, indicó que en algunos días las clases se tendrán en el horario matutino, hasta aproximadamente las 10:00, para que los estudiantes se sumen a las actividades planificadas en el programa de fiestas. (ARR)

 

 

FRASE

“El Kasama es una unidad educativa ‘adolescente’ y esperamos seguir cumpliendo muchos años más”.
 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Centro de Convenciones, proyecto emblemático del Centro Social Loja

| Uno de los proyectos más importantes que impulsa el Centro Social Loja “18 de Noviembre” de Santo Domingo es la construcción del Centro de Convenciones.

Embajadora de la belleza lojana

| Sandra Alvarado, a quien le gusta cantar y tocar guitarra, violín y piano, es la flamante Reina del Centro Social Loja 18 de Noviembre de Santo Domingo.

Actividades para la unidad y confraternidad lojana

| Varias actividades deportivas y recreativas lleva adelante el Centro Social Loja ''18 de Noviembre "de nuestra ciudad.

Los primeros lojanos llegaron en la década de los años 40

| A tres factores atribuye el sociólogo e historiador Patricio Velarde a la llega de los lojanos a Santo Domingo.

Recuperan sitios invadidos por consumidores

| Trabajos conjuntos entre los moradores del barrio Colorado 22 de Agosto y miembros de la Policía Nacional permitieron la recuperación de un espacio comunal.

Quieren ubicar a Santo Domingo en el mapa de Petroglifos

| Con sala llena, el historiador Oliverio Guevara Garcés, hizo la presentación oficial de algo que espera ponga por primera vez a Santo Domingo de los Tsáchilas en el mapa de Petroglifos mundial.

Hasta hoy las ferias artesanales

| La calle De los Dominicos y la Plazoleta de la terminal terrestre, se convirtieron en los escenarios para el desarrollo de dos ferias artesanales.

Brigadistas buscan directiva provincial

| El gremio de brigadistas de Santo Domingo de los Tsáchilas se apresta a sesionar con la finalidad de elegir a la directiva provincial.

Dirigentes, analizan situación del comercio autónomo en Santo Domingo

| Dirigentes pedirán a la Asamblea Nacional que se apruebe la Ley del Comerciante Autónomo

Grupo Mavesa está en nueva casa

| Con un despliegue de elegancia, el miércoles  por la noche, se inauguraron las amplias y modernas instalaciones del Grupo Mavesa.

Defensoría del Pueblo ha receptado más de 2000 causas por cocinas de inducción.

| Ciudadanos de varias partes del país han formulado denuncias por las cocinas de inducción.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el