Formadores de ‘niños prodigio’

Habilidad. Alejandra Larco, con tan solo 7 años de edad, puede calcular 55 operaciones matemáticas en tan solo 5 minutos.
Habilidad. Alejandra Larco, con tan solo 7 años de edad, puede calcular 55 operaciones matemáticas en tan solo 5 minutos.

Para muchos parecería imposible que una niña de 7 años de edad, pueda resolver en 5 minutos 55 operaciones matemáticas de suma y resta con números de una y dos cifras.

En la actualidad, para estos cálculos, muchas personas utilizan la computadora o la calculadora, pero Alejandra Larco, que cursa el primer año de educación básica, lo puede hacer mentalmente.

El camino para lograrlo no es fácil, pero tampoco imposible. Ella obtuvo el segundo lugar en el concurso efectuado en Malasia, en el que debía resolver 70 operaciones matemáticas en 5 minutos.

TOME NOTA
El centro Aloha Mental Arithmetic tiene sus oficinas en la calle Río Chimbo y Balzapamba, para más información puede comunicarse a los números 09 98 85 91 35 y 02 2 74 47 07.Preparación

Todo fue posible gracias a la preparación de la niña en el centro Aloha Mental Aruthmetic, con presencia en 12 provincias del Ecuador y que ya está en Santo Domingo. A decir de su directora, Diana Artunduaga, no es que Alejandra tenga habilidades extraordinarias, sino que solo se le han desarrollado diferentes facilidades, con las que todos los niños nacen.

Entre las habilidades que perfeccionan los infantes, que desde los 4 a 13 años pueden participar de estos cursos, están el cálculo de operaciones aritméticas con velocidad y precisión, la capacidad de concentración y atención, la creatividad y capacidad de visualización, la capacidad de escucha y de la observación, la memoria fotográfica y orientación espacial, así como autoconfianza y habilidades analíticas. (ARR)