Barrios del Plan de Vivienda festejan 30 años de vida

Presencia. Las 10 candidatas a Reina y las autoridades de la cooperativa esperan que las actividades tengan buena acogida.
Presencia. Las 10 candidatas a Reina y las autoridades de la cooperativa esperan que las actividades tengan buena acogida.

Con gran expectativa los habitantes de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal esperan las festividades con motivo de la celebración de las tres décadas de vida. Para conmemorar estos 30 años, se han planificado varias actividades, que arrancan desde este domingo 22 de octubre.

El coordinador de la Unión de Barrios y Cooperativas del Plan de Vivienda, Marlon Gallegos, explicó que todo arranca con la carrera atlética 5K.

CIFRA
10
candidatas participan para la elección de Reina del Plan de Vivienda Municipal.“Podrán participar en varias categorías, de 7 a 12 años, de 13 años a 20 años y de 20 a 40 años de edad; tanto en la categoría femenina y masculina”, explicó.

Con glamour

Una de las actividades más esperadas por los habitantes de los 25 barrios, que conforman el Plan de Vivienda Municipal es la elección y coronación de la Reina, acto previsto para el 28 de octubre, en el coliseo de la cooperativa, desde las 20:00.

EL DATO
El Plan de Vivienda Municipal se ubica en el baipás Chone-Quevedo.
“Hemos invitado a agrupaciones artísticas de la nacionalidad tsáchila, para resaltar nuestros valores interculturales. También habrá bailes y festejos, hasta aproximadamente las 02:00 del domingo 29 de octubre”, agregó Gallegos.

Los habitantes esperan con ansias estos festejos, que servirán para unir más a la comunidad en esta región de la urbe. (ARR)

Con obras

Los habitantes de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal solicitan a las autoridades locales la ejecución de algunas obras, como la ampliación del anillo vial inaugurado hace algunos meses. Con esto las líneas de buses circularían por calles completamente asfaltadas. Los dirigentes resaltan que en los últimos tres años se han ejecutado obras muy importantes en este sector de Santo Domingo.