Las mascotas, parte del hogar

Participación. La Policía Nacional intervino con el show de canes.
Participación. La Policía Nacional intervino con el show de canes.

El festival de Mascotas y Familia y IV campaña de adopción “No me ignores…dame un hogar”, se realizó ayer y fue organizado por el Municipio de Santo Domingo, en el parque de la Juventud.

Cientos de personas junto a sus canes participaron del programa donde hubo presentaciones artísticas, show cómico de payasos, show de canes de la Policía Nacional, feria de productos y servicios, premiaciones, entre otros.

EL DATO
Tienen 70 mascotas para adopción, ayer estuvieron listas 30, las otras 40 están en una etapa de recuperación.Norma Ludeña, concejala del cantón, dijo estar contenta por la concurrencia de la ciudadanía al festival, con el que se busca unir a la mascota y la familia. “No solo hablamos de garantizar sus derechos, sino que ahora tenemos que trabajar para que la mascota sea parte de ese hogar, con afecto y derechos, por ello abrimos una feria de servicios y productos para que la ciudadanía sepa que no sólo los seres humanos pueden tener la atención médica o de laboratorio, sino también las mascotas y un sinfin de accesorios que las van hacer ver más bonitas y mejor cuidadas”, sostuvo.

El alcalde Víctor Manuel Quirola participó del acto, en su intervención dijo “felicito a los seres humanos empoderados que lo hacen con convicción y con amor, sólo esperando de compensación el ver que alguien sonría, Norma Ludeña ha actuado de esa manera para recuperar una gran cantidad de animalitos”. (LMM)