Recuerdan día de la cultura cubana

Propósito.  Como gestores culturales buscan aportar a que se fortalezca el tema cultural en la provincia.
Propósito. Como gestores culturales buscan aportar a que se fortalezca el tema cultural en la provincia.

Con un recital poético musical el grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ recuerda este 20 de octubre el día de la Cultura Cubana. El auditorio de la Pontífice Universidad Católica, será el escenario para el programa previsto para las 10:00.

Según explicó Rigoberto Cairo Illas, coordinador, en Cuba desde el 14 de octubre se celebra la semana de la cultura cubana, que concluye el viernes 20 de octubre, por ello en Santo Domingo se organizó en esta fecha el encuentro poético, programa que también fue incluido en la agenda de actividades por el Día de la Interculturalidad, organizada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

EL DATO
Poetas cubanos y santodomingueños serán parte del recital, al que se invita a la ciudadanía.Espacio cultural

Como grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ han venido trabajando en la organización de diversos eventos culturales, aseguró Cairo Illas quien continúan con este proceso para y por la interculturalidad e inclusión social.

Indicó que hace un año emprendieron la iniciativa ‘Café Literario, Diversidad para Convivir’, un espacio creado para tener un encuentro de carácter mensual, con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y compartir momentos de poesía. (LMM)