Rechazan accionar del Alcalde

Participación. El comercio autónomo se toma las calles este 18 de octubre.
Participación. El comercio autónomo se toma las calles este 18 de octubre.

Para el 18 de octubre se anuncia una marcha pacífica por parte del comercio autónomo y más 40 organizaciones sociales de Santo Domingo en contra de la actual administración municipal. Este hecho no le preocupa al alcalde Víctor Manuel Quirola, según dijo porque está trabajando en beneficio del comercio, con la creación de la Ciudad Chilachito, donde serán reubicados.

Byron Chuquitarco, abogado de la Federación de Comerciantes Autónomos 3 de Julio, dijo que las fuerzas vivas están listas para participar de la marcha que recorrerá las principales calles de la ciudad. “Se ha vulnerado los derechos de los trabajadores, sacándolos a los comerciantes sin ubicarlos en otros lugar”.

Por su parte Andrés Montes de Oca, mencionó que apoya la movilización ante la toma de decisiones equivocadas e inhumanas. “Como el haber convertido en burdeles las plazas, absurdos como el haber destruido sin antes reemplazar el único aeropuerto de la provincia, cuya construcción y operación no le costaron un centavo a la ciudad, la errada terquedad de pretender reimplantar el comercio de la 3 de Julio sobre la contaminada y alejada pista de aterrizaje, el haber abandonado el proyecto de la plaza comercial sobre los terrenos Issfa y tantas otras cosas que nos han indignado a los santodomingueños”, puntualizó.

Garantías

Mencionó el Alcalde que están tratando nuevamente de sorprender a los comerciantes autónomos, por quienes están trabajando con responsabilidad. “Mantengo el criterio, que jamás se debe sacar a nadie de sus puestos de trabajo si no lo reubicamos en un sitio totalmente diferente y garantizándole la actividad comercial que tiene, pero existen personas que consideran que van a perder su poder al ver que la gente se organiza y eso está pasando”, especificó.

EL DATO
Según se anunció este día no va a laborar ningún comerciante autónomo, todos estarán en la calle.A decir de Quirola insisten en salir a marchar, cuando ya han culminado los estudios de la Ciudad Chilachito, tanto para los terminales como para el centro comercial. Anunció que están trabajando en el plan de modelo de gestión de los terminales y el plan de negocio. En cuanto al centro comercial popular están culminados los estudios y entran a ir consolidando el plan de modelo de gestión y el plan de negocio que permitirá ver a las empresas para plantearles con cuál es el retorno que tienen para que hagan las inversiones.

Indicó que la tercera fase es la de recreación, donde hay mucha gente interesada, porque va a ver sala de cines, patios de comida, juegos mecánicos, entre otros. (LMM)

Recorrido

El 18 de octubre desde las 09:00, será la concentración en el sector del hospital Dr. Gustavo Domínguez. Habrá un recorrido por la 29 de Mayo, San Miguel, avenida Quito y se concentrarán en el parque Zaracay donde estarán hasta las 19:00 en un plantón.