Hombre casi muere mientras trabajaba con una cortadora manual

HERIDO. Un artesano del Recinto Playa del Muerto, resultó herido con una cortadora manual.
HERIDO. Un artesano del Recinto Playa del Muerto, resultó herido con una cortadora manual.

Una mala maniobra que hizo con una cortadora manual de metales, casi le cuesta la vida a Kevin Cedeño, de 35 años de edad, quien sufrió profundas heridas en el rostro, brazos y manos.

El percance ocurrió la tarde del viernes en el Recinto Playa del Muerto, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé. Cedeño, quien se gana la vida fabricando canoas, precisamente estaba realizando su trabajo cuando la cortadora se le fue de control.

“El vecino estaba en su trabajo que realiza desde años atrás, de pronto escuché unos gritos y acudí a ver de qué se trataba, lo observé que estaba herido y con otros amigos lo trasladamos al sub centro de salud local, pero no había materiales para atender la emergencia”, indicó, Jorge S.

EL DATO:
Kevin Cedeño, presenta heridas en su tabique, el brazo derecho yvarias arterias.Controlan hemorragia

Minutos después llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión, quienes lograron controlar la hemorragia en las heridas e inmediatamente lo trasladaron al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’ de Quinindé, donde quedó internado. “Se debe tener mucho cuidado cuando se utiliza este tipo de herramientas, al parecer el paciente no tomó precauciones y además no portaba equipo protector adecuado”, refirió, un miembro de la casaca roja. (JAR)