Organizaciones reaccionan ante proyecto de ley contra la violencia de género

Artículos. Se realizan talleres y reuniones donde se analizan los artículos de este proyecto de ley.
Artículos. Se realizan talleres y reuniones donde se analizan los artículos de este proyecto de ley.

Luego de que se presentara la propuesta de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, varias han sido las reacciones desde diferentes grupos, y algunas reuniones de trabajo se han realizado para analizar los artículos entre representantes de dichas organizaciones. Sin embargo, desde diversas agrupaciones, se busca que se reformen ciertos artículos de la propuesta de ley, que creen afecta contra valores y principios.

Por parte del Movimiento Vida y Familia, Mónica Yánez y Patricio Guzñay hablan de que no se debería incluir a personas integrantes del colectivo Glbti en esta propuesta de Ley. Paulina Rueda, coordinadora del Foro de la Mujer y defensora de los Derechos Humanos Mahatma Gandhi, indica que no se puede excluir a este colectivo de la ley, de por sí ya son cien por ciento discriminados y también necesitan la protección y que se respeten sus derechos, tengan la orientación sexual que tengan.

Educación

Ya en la iglesia católica, Alfredo Dávila y Marina Nápoles, responsables de la coordinación pastoral de la familia a nivel de la Diócesis, explican que ellos no quieren excluir a nadie de la ley que proteja sus derechos, pero se enfocan en el artículo que busca implementar una malla curricular de enfoque de género en las instituciones educativas, lo cual no aceptan porque señalan que deberían enfocarse en la enseñanza académica y no en la orientación sexual, temen que sea aceptado por los niños.

Pero para Paulina Rueda, el proyecto de ley no afecta, solo busca crear conciencia y respeto, pero quienes están en contra de estos artículos quieren hacerse escuchar antes de la aprobación de la ley, por ello es la marcha con la que harán llegar un documento oficial al presidente de la República Lenín Moreno. (VG)

Plantón

La concentración que se va a realizar este sábado 14 de octubre, en el Parque Zaracay de Santo Domingo, ha sido convocada por diferentes organizaciones y en las redes sociales se maneja el #NoTeMetasConMisHijos. El plantón también ha sido convocado en otros puntos del país.

EL DATO
Se han unido organizaciones religiosas y civiles para participar de esta marcha.

FRASES

“No estamos de acuerdo con el artículo 150 sobre los vientres subrogados, el 154 que habla de confidencialidad en caso de atender un aborto ilegal y la distribución libre de anticonceptivos sin restricción de edad o consentimiento de los padres, artículos 11 y 149”.
Efrén Nicola Cazares
Encargado de la Pastoral Familiar Diócesis de Santo Domingo

“La ley no es perjudicial, respetemos la orientación sexual de las personas, no podemos discriminarlos por eso”.
Paulina Rueda
Defensora de los Derechos Humanos

“Con el enfoque de género buscan equidad de género pero se da apertura a la diversidad de opciones sexuales”.
Freddy Guerrero
Directivo de Red Vida y Familia nacional