Cuerpo de Bomberos celebran la fundación

Aporte. El personal que labora en la institución siempre está presto a servir.
Aporte. El personal que labora en la institución siempre está presto a servir.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón recordaron el 10 de octubre el Día del bombero Ecuatoriano, festejo que estuvo combinado con la programación por los 44 años de fundación de Puerto Quito.

Byron Baque Robles, Comandante de la institución bomberil resaltó la labor que desempeñan en beneficio de la ciudadanía, lo que según dijo es posible a través del apoyo que tienen de parte de la alcaldesa Narciza Párraga, con quien están trabajando para fortalecerla.

Como Cuerpo de Bomberos han participado en cada uno de los programas organizados por las fiestas, ya que cada uno cuenta con su plan de contingencia. “Felicitamos al cantón en estos 44 años de fundación”.

Labor

El comandante Baque tiene dos meses en estas funciones, cargo que según dijo desempeña con compromiso y responsabilidad. Se siente complacido por los logros que ha obtenido la institución con el paso de los años, dándole incluso otra imagen con el cambio de la infraestructura.

EL DATO
El Cuerpo de Bomberos es una institución municipal con autonomía administrativa y financiera.

Ahora se están preparando para que en el recinto Simón Bolívar funcione una compañía, según lo anunció Baque, lo que ha sido ratificado por la Alcaldesa, quien manifestó que luego de realizar la revisión presupuestaria y equipo humano que estaría operando en la base preliminar, se espera que entre en funcionamiento desde este mes en donde el Municipio va a aportar con la adecuación del local.

“Se va a abrir emergentemente en las instalaciones de las oficinas del agua potable del recinto. Hemos convocado a empresas privadas del sector norte para trabajar juntos en beneficio de la comunidad”, sostuvo la autoridad.

Festejo

Por el Día del Bombero mantuvieron una mañana deportiva y una cena donde se reconoció la labor de cada uno de los bomberos y voluntarios que son parte de la institución. También la Cámara Legislativa del Gobierno Provincial de Pichincha condecoró al Pabellón de la institución con la medalla Batalla del Pichincha, por el trabajo que desplegan en beneficio de la comunidad. (LMM)

Trayectoria

Byron Baque Robles viene trabajando 13 años en la institución. Ser Comandante es una nueva experiencia para él, reto que ha asumido con responsabilidad. “Hemos venido trabajando con mis compañeros y seguimos fortaleciendo la institución que es pequeña pero con gente que tiene muchas ganas de servir”.

Reconocimiento. El prefecto Gustavo Baroja colocó la medalla Batalla del Pichincha al pabellón de la institución.
Reconocimiento. El prefecto Gustavo Baroja colocó la medalla Batalla del Pichincha al pabellón de la institución.