Cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos 23 años a servicio de la comunidad

Formalidad. Heraldo Ortega, gerente de la cooperativa, dijo estar satisfecho por la confianza que la ciudadanía tiene en los servicios que brindan.
Formalidad. Heraldo Ortega, gerente de la cooperativa, dijo estar satisfecho por la confianza que la ciudadanía tiene en los servicios que brindan.

Cumpliendo con los requerimientos de los socios y satisfaciendo sus necesidades, ya son 23 años que la cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos brinda servicio en el Noroccidente de Pichincha y 20 años que funciona como agencia en Puerto Quito.

Heraldo Ortega, Gerente de la cooperativa, dijo que los mismos productos que se brindan en la agencia se dan en las sucursales ubicadas en la parroquia Mindo; y en los cantones Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, atendiendo a zonas aledañas como Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito.

Se refirió a los servicios que ofrecen como ahorro y crédito, “dentro del ahorro tenemos cuentas para la nueva generación que son para niños y jóvenes y las cuentas de ahorro normal con las que pueden acceder a créditos para consumo, microcréditos inmobiliarios y servicios financieros”, aseveró.

Mencionó que los migrantes que están en otros países también pueden acceder a servicios de créditos.

EL DATO
La cartera de clientes en Puerto Quito está entre 7 a 8 mil socios, que confían en el trabajo que se ejecuta.

Beneficios

A decir de ortega siempre están haciendo análisis de mercado y viendo qué beneficio adicional se les puede dar a los socios. “Al momento tenemos un producto que es crédito sin encaje, lo que atrae al cliente”.

Con respecto a la sucursal de Puerto Quito señaló que él trabajó 8 años como jefe de agencia en este cantón y ha visto un crecimiento importante en lo económico y social. “Ha prosperado Puerto Quito y nosotros queremos seguir siendo una empresa líder y seguir brindando un mejor servicio a los socios”. (LMM)

Servicios

-Cajero automático

-Pagos de servicios básicos

-Bono de Desarrollo Humano

-Pago y envió de dinero por Money Gram

-Sistema nacional de pagos SPI-BCE

-Transferencias electrónicas

-Planillas del IESS

-Pagos de pensiones alimenticias SUPA

-Cobro de planes de telefonía celular y recargas

-Cobro de Impuestos prediales

-Cobro de impuestos SRI-RISE

-Todo trámite de la Agencia Nacional de Tránsito

-Cobro de tarjetas de créditos

-Depósitos a otros bancos, entre otros.