Bomberos recuerdan su Día

Solemnidad. El acto se desarrolló en el Grand Hotel Santo Domingo, con la presencia de los Bomberos y  autoridades del cantón y la provincia.
Solemnidad. El acto se desarrolló en el Grand Hotel Santo Domingo, con la presencia de los Bomberos y autoridades del cantón y la provincia.

Con un acto solemne ayer se recordó el Día del Bombero Ecuatoriano. Esta fecha es de trascendental importancia para quienes son parte de la institución en Santo Domingo.

El programa inició con honores y parte a cargo de Édison Quinga, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos. También se hizo un minuto de silencio por los bomberos caídos en su deber. Juan Carlos Nevárez, primer jefe de la institución, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el acto.

El evento estuvo combinado con intervención musical y oratoria, que se clausuró con el discurso de orden por parte del alcalde, Víctor Manuel Quirola.

Aporte

En la institución hay 108 bomberos que prestan servicio a la comunidad, entre ellos hay quienes tienen una larga trayectoria en la institución como Segundo Hipólito Cayo Cruz, quien trabaja desde 1976 en la ‘casaca roja’. Para él es una experiencia única ser bombero y asistir a las emergencias, aún recuerda un accidente que ocurrió en la vía a Quevedo, donde se quemó una persona que conducía un tanquero, “son muchas las atenciones que he brindado a lo largo de estos años”.

Como él hay otras personas que se sienten contentos al ver los cambios que con el paso de los años ha tenido la institución para bien de ellos y de la ciudadanía, que se beneficia con el servicio oportuno. (LMM)

EL DATO
Con motivo de este día, se desarrolló el Momento Cívico Institucional en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.