Piden recuperar áreas verdes

Recreación. En este espacio los moradores requieren ayuda en la construcción de un parque ecológico.
Recreación. En este espacio los moradores requieren ayuda en la construcción de un parque ecológico.

Que se recuperen los espacios verdes con la construcción de parques y áreas recreativas es el pedido de quienes habitan en el sector La Carolina, específicamente en el barrio La Florida, donde según dijeron los moradores, se están perdiendo estos espacios.

Quienes habitan en el lugar requieren de un diálogo con el alcalde Víctor Manuel Quirola, porque indicaron que hay ciertos empleados municipales que los tratan mal.

“Sólo por pedir obras, lo que hace que perdamos las ganas de trabajar. En este caso solicitamos que se nos construya un parque ecológico, no pedimos terreno para irnos cada uno hacer casas, necesitamos estos espacios para quienes ya vamos para la tercera edad”, expuso Esther Camacho, vecina del lugar.

EL DATO
El área verde destinada para el parque ecológico está ubicada en las calles Juan V. Egües y José Frandín, en el barrio La Florida.Viveza criolla

A decir de la comunidad, hay ciertos vecinos que se están apoderando de las áreas verdes y no hay quien controle la situación. “Para que tengamos respiro todos necesitamos aire, ya vemos el comportamiento del calentamiento global y pese a ello, no se hace nada”, sostuvo Camacho.

Marisol Carrera, moradora, también solicita que las autoridades se preocupen en recuperar las áreas verdes, más aún cuando La Carolina es un lugar reconocido como histórico, porque es donde se dieron los primeros asentamientos colonos de Santo Domingo. (LMM)

FRASE

“Los árboles son la vida, entonces no la perdamos, hay que trabajar de manera conjunta, pero necesitamos el apoyo de las autoridades”.

Esther Camacho,

Moradora