Joven muere a causa de una descarga eléctrica en Santo Domingo.

Tristeza. El levantamiento del cuerpo se hizo cerca de las 19:00 del viernes.
Tristeza. El levantamiento del cuerpo se hizo cerca de las 19:00 del viernes.

Ramón Lalangui, de 19 años, falleció el viernes por la tarde a causa de una descarga eléctrica que sufrió. El joven llegó a una finca, en el kilómetro 18 de la vía a Quevedo, junto con otros amigos para pasear y disfrutar del día.

A eso de las 16:30, cuando salían del lugar para ir a sus casas, Ramón se separó del grupo para coger cocos con un malayo, pero no se percató de que cerca de la palma había cables eléctricos. En uno de los intentos su herramienta tocó a los cables, con lo cual la corriente llegó a su cuerpo y lo mató, presuntamente, producto de una descarga.

Los amigos, al ver que Lalangui no salía a la puerta principal, lo fueron a buscar y para su sorpresa, lo hallaron sin vida.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Centro Forense.

Ayer, en el Centro Social de los Sosoranguenses, velaban el cuerpo de Ramón, quien será sepultado hoy.

Luis, papá del ahora occiso, manifestó que su hijo habría ido con unos amigos a la finca, que es propiedad de su jefe, quien lo invitó a pasar el día ahí.

Asimismo manifestó que él era recepcionista de un hotel, ubicado en la calle 29 de Mayo y Ambato.

A Ramón lo conocían como ‘Paleta’ y era el quinto de siete hermanos, sus familiares lo recuerdan como un joven tranquilo y que no le gustaban los problemas.

Los parientes del fallecido expresaron que la muerte de Ramón Lalangui deja un dolor bien grande porque era quien alegraba las reuniones familiares. (CT)