Gestión para tarifa especial a habitantes de Alluriquín, en el peaje

Diálogo. Autoridades se reunieron con los habitantes de Alluriquín.
Diálogo. Autoridades se reunieron con los habitantes de Alluriquín.

Autoridades y técnicos de la Prefectura se reunieron con los habitantes de la parroquia Alluriquín con el objetivo de analizar y encontrar una alternativa que permita a los usuarios frecuentes de la vía Alóag-Santo Domingo, seguirse beneficiando del descuento del 50% en el pago del peaje.

En la reunión se expuso el Acuerdo 012 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que exige que le beneficio lo obtengan solo quienes pasen al menos 100 veces por mes por el peaje, pero pocos han podido cumplir.

EL DATO:
Lloni Romero, director de Planificación de la Prefectura, aclaró que quienes venían pagando 12 centavos siguen manteniendo esa tarifa.Se presentó un proyecto de incentivo económico productivo que permita justificar legalmente este beneficio que se ofrecerá a quienes transitan frecuentemente por el peaje, y que residan en la parroquia.

Para ello, todos los beneficiarios deberán llenar una ficha, en la cual proporcionan todos sus datos, así como los de la actividad productiva a la que se dedican. (VG)

Pedido MTOP

Francisco Arroyo, director distrital del MTOP, dijo aseguró “que sí es factible que jurídicamente, valiéndonos de esa declaratoria de emergencia que tiene Alluriquín (como zona de riesgo), poder hacerle ver al Ministerio y presentarlo como un problema de la comunidad”.