Canchas y juegos para combatir el trabajo infantil

Apertura. Los estudiantes de la Unidad Educativa Santo Domingo presentaron coreografías en los eventos.
Apertura. Los estudiantes de la Unidad Educativa Santo Domingo presentaron coreografías en los eventos.

El barrio La Providencia, ubicado en la cooperativa 17 de Diciembre, fue el primer sector en recibir este sábado una cancha de uso múltiple por parte del Municipio de Santo Domingo. El acto inaugural efectuado ayer por la mañana se tornó festivo por las presentaciones artísticas que presentaron los moradores del sector. Mercedes Mejía, una de las habitantes, en sus palabras de bienvenida expresó que las canchas no solo servirán para la unión de los vecinos, también para combatir el ocio de jóvenes y adultos.

Por la tarde en el asentamiento Yuri Ordóñez se realizó un evento similar para demostrar el mejoramiento de las áreas deportivas y comunales. Otra obra se entregó en la cooperativa 16 de Marzo, se trata de dos canchas de vóley, mientras que en la cooperativa 2 de Mayo, junto a la Unidad de Policía Comunitaria se dio apertura del parque activo y pasivo, donde hay gimnasio al aire libre y lugares de descanso.

Estas obras nacieron bajo el pedido de la comunidad, pues los espacios remodelados estaban siendo mal utilizados para el consumo de drogas. “Queremos que la imagen del barrio se vea diferente, llena de juegos y diversión y no de alcohol y drogas”, dijo Pedro Almache, morador.

Cambios

Francisco Saltos, director de desarrollo de la comunidad, explicó que estas obras se las realizaron bajo la modalidad de cogestión, es decir, que la autoridad dotó de los materiales para que la comunidad apoye con la mano de obra. “Estos proyectos buscan incentivar el deporte para evitar que los niños y jóvenes se dediquen a los vicios”, acotó.

La inversión de estas obras es de 12 mil dólares, y tomó alrededor de 60 días culminar los trabajos. En este año se estima que el Municipio inaugure 30 obras más de similares características, cada fin de semana se dará la apertura a cuatro de ellas. (DA)

Entretenimiento. Los niños de la cooperativa 17 de Diciembre estrenaron juegos.
Entretenimiento. Los niños de la cooperativa 17 de Diciembre estrenaron juegos.

Dato. La inversión de las obras entregadas a la comunidad alrededor de 27 mil dólares.

Equipos

En estas actividades el Patronato Municipal aprovechó para entregar varias ayudas técnicas como: sillas de ruedas, caminadores y camas hospitalarias.

Además, se dotó de rincones mágicos a los centros de referencia en la cooperativa 17 de diciembre, Miniterminal y Mercado Municipal, estos centros son adecuados con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.