Padres de familia no quieren que sus hijos sean reubicados a una Escuela del Milenio

Infraestructura. Esta es una de las escuelas que será cerrada, los padres dicen que ellos la levantaron.
Infraestructura. Esta es una de las escuelas que será cerrada, los padres dicen que ellos la levantaron.

Las unidades educativas Augusto Aguilera Cevallos y Julio Jaramillo, fueron fusionadas, ahora tienen un total de 1.610 estudiantes. Están en la cooperativa de vivienda Luz del Día; sin embargo, se construyó una Escuela del Milenio en la cooperativa de vivienda Carlos Ruiz Burneo, a donde serían reubicados todos los estudiantes. Los padres de familia no están de acuerdo con esta medida. Algunas madres manifiestan que van a dejar a sus hijos a la escuela y les llevan el lunch porque las escuelas actuales están cerca, pero si los llevan a otro lugar, no podrán estar tan pendientes de sus hijos.

Dicen que el lugar es inseguro, que está sobre un relleno y que incluso pasa por ahí un estero contaminado. En la escuela aun no cuentan con agua potable, por lo que querían hacer un pozo pero según han escuchado, el líquido en la zona está contaminado.

Desde la coordinación Zonal de Educación 4, se respondió a este medio mediante correo electrónico, donde se manifestó que cuando se realizó la selección de terrenos, en el lugar funcionaban canchas deportivas y que el predio cuenta con instalaciones de drenaje para las aguas servidas y lluvias. Se dijo que la socialización con los padres de familia se realizó antes de la selección del predio. Se manifestó, además, que las dos escuelas que actualmente funcionan serán cerradas.

La inversión en la escuela del Milenio es de un millón 102 mil dólares y cuenta con varios espacios; sin embargo, los padres dicen temer por la seguridad de sus hijos y piden que no se les reubique. (VG)

Temor. Madres y padres llevan y traen a sus hijos de la escuela.
Temor. Madres y padres llevan y traen a sus hijos de la escuela.

Reubicación

Desde la Coordinación Zonal de educación, se manifestó vía correo electrónico que “las fechas de inauguración las organiza la Coordinación zonal y están previstas, tentativamente, para el 27 de septiembre, aunque podría variar. Y serían reubicados 1.610 estudiantes que actualmente están en las antiguas instalaciones de la unidad educativa Julio Jaramillo”.

EL DATO:

La Escuela del Milenio está en la cooperativa de vivienda Carlos Ruiz Burneo.

La Cifra:

1.610 estudiantes serían los que van a la nueva Escuela del Milenio

Frase:

“Tengo un hijo de 4 años de edad que no puedo enviarlo solo, nos vamos caminando porque no tenemos vehículo”.

Tifanía Arteaga,

Madre de familia

“No estamos de acuerdo, nuestras escuelas están bien, allá es peligroso para los niños”.

Gissela Revelo,

Madre de familia

“A nuestro punto de vista, la unidad educativa que nos quieren entregar no cumple con los requisitos de educación, como seguridad y ni agua hay”.

Edwin Peralta,

Representante padres de familia