Conferencia sobre procesos democráticos

Actividad. El CNE provincial ofreció una conferencia.
Actividad. El CNE provincial ofreció una conferencia.

La Dirección del CNE de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizó una conferencia denominada ‘Justicia, democracia y equidad’, que tiene como objetivo socializar, involucrar y fortalecer los procesos democráticos en el país. Participaron magistrados y funcionarios judiciales; profesionales de la jurisprudencia, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ciudadanía en general.

Iván Saquicela, conjuez de la Corte Nacional de Justicia, disertó sobre la función de los jueces para la consolidación del régimen democrático. Jennifer Jaramillo, asesora de la Corte Nacional de Justicia, intervino con el tema ‘Democracia y equidad’, y mencionó que “para ser equitativos debemos cambiar los paradigmas en construcción social, política, ideológica, acortando la brecha entre hombres y mujeres, para reforzar el tejido social”.

Fabián Sotomayor, director de la delegación electoral, sostuvo que dentro de los procesos de interacción con la ciudadanía están planificados estos espacios de socialización y formación en temas relacionados con la democracia, inclusión y participación ciudadana. (VG)