Abren centros infantiles

El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil
El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil

El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil, dando cumplimiento a un plan nacional, mismo que se termina en el 2018 y que permite a los Municipios asumir la erradicación progresiva del trabajo infantil en los espacios municipales. Como parte de la ejecución de este proyecto se abrirán tres centros infantiles en Santo Domingo, ubicados en diferentes espacios.

Según anunció Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, este 23 de septiembre, a las 10:00 se inaugurará el primer centro de referencia infantil con capacidad para atender a 75 niños, ubicado en el sector del mercado de mariscos, en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre. En los próximos días se abrirán otros centros que estarán ubicados en el Mercado Municipal Central y en la miniterminal interparroquial.

EL DATO
Con la apertura de los tres centros de atención infantil se erradicará el trabajo infantil de 260 niños en espacios municipales.Propósito

“La propuesta nuestra es que con los kits educativos que se entregan y con la atención que se les hace a las familias nos permita que a fines de diciembre de este año los niños, niñas y adolescentes dejen de trabajar y regresen a casa en mejores condiciones y sin descuidar sus estudios”, puntualizó el funcionario.

Los centros de atención infantil son espacios de aprendizaje, recreación y apoyo en tareas escolares, para niñas, niños y adolescentes y cuentan con materiales didácticos, rincones recreativos y de aprendizaje acordes a su edad y etapa de desarrollo. (LMM)