Abren centros infantiles

SEP, 22, 2017 |

El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil

El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil, dando cumplimiento a un plan nacional, mismo que se termina en el 2018 y que permite a los Municipios asumir la erradicación progresiva del trabajo infantil en los espacios municipales. Como parte de la ejecución de este proyecto se abrirán tres centros infantiles en Santo Domingo, ubicados en diferentes espacios.
 

Según anunció Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, este 23 de septiembre, a las 10:00 se inaugurará el primer centro de referencia infantil con capacidad para atender a 75 niños, ubicado  en el sector del mercado de mariscos, en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre. En los próximos días se abrirán otros centros que estarán ubicados en el Mercado Municipal Central y en la miniterminal interparroquial. 


EL DATO
Con la apertura de los tres centros de atención infantil se erradicará el trabajo infantil de 260 niños en espacios municipales.
Propósito

“La propuesta nuestra es que con los kits educativos que se entregan y con la atención que se les hace a  las familias nos permita que a fines de diciembre de este año los niños, niñas y adolescentes dejen de trabajar y regresen a casa en mejores condiciones y sin descuidar sus estudios”, puntualizó el funcionario.


Los centros de atención infantil son espacios de aprendizaje, recreación y apoyo en tareas escolares, para niñas, niños y adolescentes y cuentan con materiales didácticos, rincones recreativos y de aprendizaje acordes a su edad y etapa de desarrollo. (LMM)
 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Barrios del Plan de Vivienda festejan 30 años de vida

| La cooperativa de vivienda Plan de Vivienda Municipal tiene 25 barrios, por estos días celebran sus fiestas.

Recordaron la fundación de La Concordia

| En el acto se entregaron menciones a familiares directos de los primeros colonos y a personalidades del cantón.

Formadores de ‘niños prodigio’

| Para muchos parecería imposible que una niña de 7 años de edad, pueda resolver en 5 minutos 55 operaciones matemáticas de suma y resta con números de una y dos cifras.

El agricultor festeja su día

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Apoyo al agro en la provincia

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el