Abren centros infantiles

SEP, 22, 2017 |

El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil

El Patronato Municipal ejecuta el proyecto de erradicación del trabajo infantil, dando cumplimiento a un plan nacional, mismo que se termina en el 2018 y que permite a los Municipios asumir la erradicación progresiva del trabajo infantil en los espacios municipales. Como parte de la ejecución de este proyecto se abrirán tres centros infantiles en Santo Domingo, ubicados en diferentes espacios.
 

Según anunció Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, este 23 de septiembre, a las 10:00 se inaugurará el primer centro de referencia infantil con capacidad para atender a 75 niños, ubicado  en el sector del mercado de mariscos, en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre. En los próximos días se abrirán otros centros que estarán ubicados en el Mercado Municipal Central y en la miniterminal interparroquial. 


EL DATO
Con la apertura de los tres centros de atención infantil se erradicará el trabajo infantil de 260 niños en espacios municipales.
Propósito

“La propuesta nuestra es que con los kits educativos que se entregan y con la atención que se les hace a  las familias nos permita que a fines de diciembre de este año los niños, niñas y adolescentes dejen de trabajar y regresen a casa en mejores condiciones y sin descuidar sus estudios”, puntualizó el funcionario.


Los centros de atención infantil son espacios de aprendizaje, recreación y apoyo en tareas escolares, para niñas, niños y adolescentes y cuentan con materiales didácticos, rincones recreativos y de aprendizaje acordes a su edad y etapa de desarrollo. (LMM)
 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

800 personas de Alluriquín se beneficiarían con la tarifa diferenciada para el pago del peaje

| Desde la Prefectura se informó que alrededor de 800 personas de Alluriquín pagarán el 50% del valor del peaje.

Años viejos para todos los gustos y bolsillos

| En estas semanas aumenta la demanda en Santo Domingo y el país de los muñecos de papel conocidos como años viejos.

Celebran el Día de la familia en la parroquia Sagrados Corazones de La Concordia

| Con un festival de gastronomía, además de música, teatro, danza y la celebración de una eucaristía (misa), la parroquia eclesiástica ‘Sagrados Corazones’ de La Concordia, celebró la mañana y tarde del último domingo, el día de la familia.

Princesita por un año

| Dedicarse a regalar sonrisas a los niños fue una de las satisfacciones más grandes de Dina Martínez.

Santa María del Toachi cumple 15 años como parroquia

| La parroquia Santa María del Toachi cumple 15 primaveras y lo celebran a lo grande.

Desde Perú llega la cumbia tropical

| Roy Bayona, pianista y director musical de la orquesta peruana K-Liente Mix Internacional estuvo en Ecuador.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el