Déficit de donantes de sangre en la Cruz Roja de Santo Domingo

SEP, 22, 2017 |

Déficit. Se busca crear una cultura de donación de sangre en la provincia.

Desde las 08:00, hasta las 18:00 de hoy se efectuará la ‘Maratón de donación’ que impulsa la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con la Cruz Roja. En esta actividad, voluntarios se colocarán en la calle Padre Dominicos, cerca del Parque Central y motivarán a las personas para crear una cultura de donación. Se espera el día de hoy lograr al menos 400 donaciones, por ello se invita  a los ciudadanos de entre 18 y 65 años a asistir. En el lugar se les realiza una valoración médica y no es necesario ir en ayunas.
 

Déficit

Valeria Delgado, representante en Santo Domingo, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, explica que esta es la décima maratón que se realiza a nivel internacional y que lo hacen en conjunto con la Cruz Roja precisamente para que no atraviesen el déficit que tienen de donantes.
 

La Cifra:

800
donantes se necesitan, aproximadamente, cada mes en la provincia, sin embargo solo hay 600. 


Al donar una pinta de sangre, puede salvar de tres a cuatro vidas. Stalin Quezada, responsable del Banco de Sangre de la Cruz Roja, manifiesta que los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses, pero se espera que lo hagan, al menos cada seis meses.




EL DATO:
El tipo de sangre más común es el O+ y los más difíciles de conseguir el O- y A-.
Además de las campañas de donación de sangre, si usted desea hacerlo en la Cruz Roja, atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 y los sábados de 09:00 hasta las 12:00. Los lunes se atienden las donaciones también en el hospital Gustavo Domínguez, los miércoles en el hospital del IESS y los viernes en el hospital Santo Domingo. (VG)

 


Irregularidades

Cornelio Elizalde Aguilar, llegó enviado desde la Cruz Roja Nacional, delegado como interventor en la Junta Provincial de la Cruz Roja. Manifestó que se detectaron varias irregularidades en las administraciones anteriores, habló también del déficit de sangre que tienen y que la ciudadanía no está confiando en la institución, pero que quieren levantar el organismo, por la importancia que tiene, debido a que con la donación de sangre se salvan vidas.

Elizalde aseguró que se realizará una auditoría para determinar las irregularidades que han afectado al organismo, provocando que incluso no alcance para pagar los sueldos. Mientras, siguen impulsando las campañas de donación y ofreciendo los demás servicios en la Cruz Roja, invitando a la ciudadanía a confiar y ayudar a salvar vidas.


 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

800 personas de Alluriquín se beneficiarían con la tarifa diferenciada para el pago del peaje

| Desde la Prefectura se informó que alrededor de 800 personas de Alluriquín pagarán el 50% del valor del peaje.

Años viejos para todos los gustos y bolsillos

| En estas semanas aumenta la demanda en Santo Domingo y el país de los muñecos de papel conocidos como años viejos.

Celebran el Día de la familia en la parroquia Sagrados Corazones de La Concordia

| Con un festival de gastronomía, además de música, teatro, danza y la celebración de una eucaristía (misa), la parroquia eclesiástica ‘Sagrados Corazones’ de La Concordia, celebró la mañana y tarde del último domingo, el día de la familia.

Princesita por un año

| Dedicarse a regalar sonrisas a los niños fue una de las satisfacciones más grandes de Dina Martínez.

Santa María del Toachi cumple 15 años como parroquia

| La parroquia Santa María del Toachi cumple 15 primaveras y lo celebran a lo grande.

Desde Perú llega la cumbia tropical

| Roy Bayona, pianista y director musical de la orquesta peruana K-Liente Mix Internacional estuvo en Ecuador.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el