Analizan tarifas de usuario frecuente

Tránsito. Diariamente circulan por el peaje de Santo Domingo miles de vehículos, livianos y pesados.
Tránsito. Diariamente circulan por el peaje de Santo Domingo miles de vehículos, livianos y pesados.

Las personas consideradas como usuarios frecuentes de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas pagan tarifas preferenciales desde que se implementó el cobro. Sin embargo, de acuerdo a una evaluación efectuada por técnicos de la Prefectura, ninguno de los nuevos usuarios frecuentes de la vía alcanzó el número promedio de veces que un automotor debe pasar por esta estación y así acceder al descuento del 50% del precio.

El Gobierno Provincial trabaja en la elaboración de un proyecto de incentivo económico productivo que permita justificar ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este beneficio, que se ofrecerá a quienes transitan frecuentemente por el peaje, siempre y cuando también justifiquen que la relación Alluriquín-Santo Domingo es netamente comercial.

EL DATO
Para acceder al beneficio de usuario frecuente, el conductor debe pasar al menos cinco veces por día, cinco días a la semana, por el peaje de Santo Domingo.Propuestas

Este martes, durante el Informe Semanal de la Prefectura, la viceprefecta, Andrea Maldonado, se refirió al tema.

La autoridad informó que para este jueves, 21 de septiembre, se ha planificado una reunión con los usuarios frecuentes de la vía Alóag-Santo Domingo, en el coliseo de la parroquia Alluriquín, desde las 16:00.

La Viceprefecta aclaró que los beneficiarios de la tarifa especial de 12 centavos seguirán pagando el mismo valor, independientemente de las veces que pasen por la estación de peaje. (ARR)