Escasez de limón encarece su precio y comerciantes buscan opciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

SEP, 14, 2017 |

Ventas. A los mercados mayoristas la gente llega en busca del limón.

 

Son contados los sacos de limón manaba que hay en los mercados mayoristas y es que su precio no permite traer mucho. Los comerciantes cuentan que se debe a la escasez y que hasta la semana pasada un saco de limón, de 85 libras, estaba costando 100 dólares, para esta semana ha disminuido un poco y ya cuesta 80 dólares, sin embargo sigue siendo caro y la gente opta por no llevar, porque a la hora de venderlo por menor estarían dando seis u ocho unidades por un dólar y los consumidores no pagan ese precio.
 

Escasez

El limón manaba, apetecido en la gastronomía santodomingueña no se encuentra con facilidad, sin embargo hay otras opciones como el limón mandarina o injerto. María Toapanta, quien vende productos recorriendo, dice que hace aproximadamente dos meses no está comprando limón manaba porque está muy caro y la gente no quiere, en su defecto vende el limón mandarina que lo ofrece 10 por un dólar y que podría ser más fácil de vender.

 

“No hay cosecha, no hay productos y por eso traemos el limón colombiano, que está un poco más barato”. Eddy Vásquez Comerciante

 

Efectivamente, Eddy Vásquez, mayorista, dice que desde agosto tienen este problema porque no hay cosecha y a ellos les afecta porque es el producto con el que trabajan. Menciona que desde octubre habrá más cosecha y vendrá más limón manaba, mientras tanto en los puestos se oferta también el limón colombiano como opción que se vende más, un saco de este limón cuesta 110 dólares pero vienen 150 libras. (VG)

 

Gastronomía

El limón manaba es apetecible en platillos y jugos. Es un producto exquisito a la hora de hacer ceviches y como ingrediente en el encebollado o sopas y demás.

 

EL DATO
Las opciones son el conocido como limón mandarina y limón injerto.

 

La Cifra
6
Limones por un dólar, puede llegar a costar el producto manaba.

 

“Nos afecta mucho la escasez porque no hay con qué trabajar”. Marco Antonio Esmeralda Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Marcha en Santo Domingo convoca a los gremios sindicales y jubilados

| Desde las 17:30 los miembros de organizaciones sindicales y trabajadores recorrieron las calles de Santo Domingo.

Inscripciones para Rueda de Negocios

| Con el objetivo de conectar los atractivos, operadores y ofertadores de servicios turísticos con operadoras y agencias de viajes que puedan empaquetar a Santo Domingo, el Municipio a través de la Unidad de Turismo realizará una Rueda de Negocios Turísticos que se desarrollará el 27 y 28 de octubre del año en curso.

Miembros del Club de Leones impulsa campaña de recaudación de fondos para damnificados del terremoto en México

| Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que se produjo en México este martes, 19 de septiembre, el Club de Leones impulsa una campaña a través de su sitio web.

Preparan propuesta de Ley

| Santo Domingo es parte del Acuerdo Nacional Contra el Cáncer que nace de una iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira de Quito.

1001Carros.com celebró aniversario

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | En reconocimiento por preferir a sus expertos de confianza, se celebró un año más con una velada especial.

El Nuevo S-Cross crea expectativa

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Un diseño único y amplio espacio interior ofrece este nuevo vehículo que se lo encuentra en las concesionarias de Lavca.

Un carro que brindar comodidad y seguridad

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Un viaje es más placentero si se lo realiza en un carro confortable y a todo terreno.

Nuevos beneficiarios con ChevyPlan

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Una vez al mes realiza sus asambleas de adjudicación en diferentes lugares del país donde están presentes.

La importancia de asegurar su vehículo

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Tener un auto es una inversión que se debe cuidar y proteger, en caso de no tenerlo asegurado corre el riesgo de perderlo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el