Escasez de limón encarece su precio y comerciantes buscan opciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

SEP, 14, 2017 |

Ventas. A los mercados mayoristas la gente llega en busca del limón.

 

Son contados los sacos de limón manaba que hay en los mercados mayoristas y es que su precio no permite traer mucho. Los comerciantes cuentan que se debe a la escasez y que hasta la semana pasada un saco de limón, de 85 libras, estaba costando 100 dólares, para esta semana ha disminuido un poco y ya cuesta 80 dólares, sin embargo sigue siendo caro y la gente opta por no llevar, porque a la hora de venderlo por menor estarían dando seis u ocho unidades por un dólar y los consumidores no pagan ese precio.
 

Escasez

El limón manaba, apetecido en la gastronomía santodomingueña no se encuentra con facilidad, sin embargo hay otras opciones como el limón mandarina o injerto. María Toapanta, quien vende productos recorriendo, dice que hace aproximadamente dos meses no está comprando limón manaba porque está muy caro y la gente no quiere, en su defecto vende el limón mandarina que lo ofrece 10 por un dólar y que podría ser más fácil de vender.

 

“No hay cosecha, no hay productos y por eso traemos el limón colombiano, que está un poco más barato”. Eddy Vásquez Comerciante

 

Efectivamente, Eddy Vásquez, mayorista, dice que desde agosto tienen este problema porque no hay cosecha y a ellos les afecta porque es el producto con el que trabajan. Menciona que desde octubre habrá más cosecha y vendrá más limón manaba, mientras tanto en los puestos se oferta también el limón colombiano como opción que se vende más, un saco de este limón cuesta 110 dólares pero vienen 150 libras. (VG)

 

Gastronomía

El limón manaba es apetecible en platillos y jugos. Es un producto exquisito a la hora de hacer ceviches y como ingrediente en el encebollado o sopas y demás.

 

EL DATO
Las opciones son el conocido como limón mandarina y limón injerto.

 

La Cifra
6
Limones por un dólar, puede llegar a costar el producto manaba.

 

“Nos afecta mucho la escasez porque no hay con qué trabajar”. Marco Antonio Esmeralda Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jefferson Erazo, más conocido como Justin Way prepara su álbum musical

| Su anhelo es crecer en el arte musical y por eso está dedicado al 100% al escribir y componer canciones.

Construyen agenda productiva nacional

| Delegados de 22 provincias del país, integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) debatieron la temática para construir la planificación estratégica 2018, que será socializada...

Avenida Bombolí, aún no está lista

| Tras el socavón originado hace algunas semanas en la avenida Bombolí, los trabajos continúan por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Trabajan por llevar obras a la parroquia Alluriquín

| El Alcalde de Santo Domingo plantea ejecutar la obra de alcantarillado en la parroquia rural Alluriquín.

Con representante tsáchila en el Miss Ecuador

| La Reina de la Cámara de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas, Valeria Zambrano, está entre las candidatas a Miss Ecuador 2018.

Desde el lunes se amplía el horario para sacar la cédula

| Se acerca la jornada electoral para al Referéndum y Consulta Popular.