La comuna San Gabriel del Baba celebra fiestas patronales

SEP, 14, 2017 |

Belleza. Las candidatas buscan impulsar el desarrollo de su comuna.

 

El 29 de septiembre se conmemora al arcángel San Gabriel, en las fiestas patronales de la comuna San Gabriel del Baba. Por   ello, son varias las actividades de celebración que se hacen en este sitio turístico.
 

El 23 de septiembre se elige a la soberana de la comuna, son cinco las candidatas que dieron entrevista a Diario La Hora y posaron en los paisajes del Malecón de San Gabriel.

 

Candidatas

Cristina Córdoba de 18 años de edad, representa al Complejo Deportivo La Familia y busca ayudar a las personas de su comuna. Judith Naranjo, de 17 años de edad representa a la Junta de agua Potable y Alcantarillado y busca trabajar con los directivos para impulsar el turismo del lugar.

 

Paisaje. Las candidatas son del sector turístico de San Gabriel.

 

Selena Jiménez con 17 años de edad representa al Complejo Ecológico El Manantial y quiere ayudar a unir a la gente de su comunidad. Por su parte Amy Chalán de 16 años de edad, participa en representación del Club Deportivo San Gabriel del Baba y quiere trabajar en conjunto por el beneficio de jóvenes, adultos y niños.  La última candidata, es Karina Gavilánez, de 20 años de edad, representa al Comité de la ‘Nueva Fachada de Nuestra Iglesia’  quien cree que el objetivo es trabajar en conjunto para ayudar en todos los aspectos a la comuna. (VG)

 

Turismo

La comuna San Gabriel del Baba es uno de los puntos turísticos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cada feriado el lugar luce abarrotado de turistas locales y nacionales que llegan a disfrutar de su río y la gastronomía del sitio.

 

EL DATO
Desde el 22 de septiembre empiezan las celebraciones con el pregón.
La Cifra
5 Son las candidatas a reina de San Gabriel del Baba.

 

“Quienes visitan Santo Domingo no pueden irse sin conocer San Gabriel, tenemos ríos muy limpios, una buena gastronomía y seguridad para los turistas, los invitamos”. Josefa Fuertes Presidenta de San Gabriel

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ana Vera impone sombreros de los años 20 y 30 .

15:43 | | Ana Vera confecciona sombreros de los años 20 y 30 con el fin de retomar la moda de aquella época.

Un hombre que lucha por los artesanos de su zona.

| Los trabajos de tapicería y talabartería los hace bajo pedido que le llega de las vecinas provincias del Ecuador.

Buscan a los representantes de Mis Teem Ecuador

| Por primera vez se realizará el concurso de belleza Miss y Mister Teem Ecuador capitulo Santo Domingo de los Tsáchilas, son 20 jóvenes entre hombre y mujeres que aspiran este título...

Policía reconoce a niños participantes

| Con la intención de motivarlos y continuar fomentando ese espíritu de colaboración con las tareas realizadas por la Policía Nacional, el viernes último se entregó un reconocimiento...

Conozca y evite caer en el ciclo de la violencia

| Muchas mujeres ocultan a sus familiares y amigos las agresiones físicas y verbales que reciben de su pareja.

Temen la creciente de los ríos

| Alrededor de 5 mil personas de Santo Domingo están en riesgo ante la llegada del invierno.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el