La comuna San Gabriel del Baba celebra fiestas patronales

Belleza. Las candidatas buscan impulsar el desarrollo de su comuna.
Belleza. Las candidatas buscan impulsar el desarrollo de su comuna.

El 29 de septiembre se conmemora al arcángel San Gabriel, en las fiestas patronales de la comuna San Gabriel del Baba. Por ello, son varias las actividades de celebración que se hacen en este sitio turístico.

El 23 de septiembre se elige a la soberana de la comuna, son cinco las candidatas que dieron entrevista a Diario La Hora y posaron en los paisajes del Malecón de San Gabriel.

Candidatas

Cristina Córdoba de 18 años de edad, representa al Complejo Deportivo La Familia y busca ayudar a las personas de su comuna. Judith Naranjo, de 17 años de edad representa a la Junta de agua Potable y Alcantarillado y busca trabajar con los directivos para impulsar el turismo del lugar.

Paisaje. Las candidatas son del sector turístico de San Gabriel.
Paisaje. Las candidatas son del sector turístico de San Gabriel.

Selena Jiménez con 17 años de edad representa al Complejo Ecológico El Manantial y quiere ayudar a unir a la gente de su comunidad. Por su parte Amy Chalán de 16 años de edad, participa en representación del Club Deportivo San Gabriel del Baba y quiere trabajar en conjunto por el beneficio de jóvenes, adultos y niños. La última candidata, es Karina Gavilánez, de 20 años de edad, representa al Comité de la ‘Nueva Fachada de Nuestra Iglesia’ quien cree que el objetivo es trabajar en conjunto para ayudar en todos los aspectos a la comuna. (VG)

Turismo

La comuna San Gabriel del Baba es uno de los puntos turísticos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cada feriado el lugar luce abarrotado de turistas locales y nacionales que llegan a disfrutar de su río y la gastronomía del sitio.

EL DATO
Desde el 22 de septiembre empiezan las celebraciones con el pregón.

La Cifra
5 Son las candidatas a reina de San Gabriel del Baba.

“Quienes visitan Santo Domingo no pueden irse sin conocer San Gabriel, tenemos ríos muy limpios, una buena gastronomía y seguridad para los turistas, los invitamos”.  Josefa Fuertes Presidenta de San Gabriel
“Quienes visitan Santo Domingo no pueden irse sin conocer San Gabriel, tenemos ríos muy limpios, una buena gastronomía y seguridad para los turistas, los invitamos”. Josefa Fuertes Presidenta de San Gabriel