Trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios en espacios públicos de Santo Domingo

Ubicación. El redondel del Sueño de Bolívar es uno de los espacios donde se ubican las trabajadoras sexuales tras el cierre de los prostíbulos.
Ubicación. El redondel del Sueño de Bolívar es uno de los espacios donde se ubican las trabajadoras sexuales tras el cierre de los prostíbulos.

El redondel del Sueño de Bolívar, en la intersección entre las vías a Quinindé y el bypás Quito-Quinindé, la calle Ambato, la zona aledaña a la terminal terrestre de Santo Domingo y los bajos del Municipio en el parque Joaquín Zaracay, son algunos de los espacios donde se observa cómo las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios a los caballeros que transitan por estas zonas.

Decenas de conductores se asombraron la noche de este lunes, cuando al circular por el redondel del Sueño de Bolívar, había más de una docena de trabajadoras sexuales promocionando sus habilidades para dar placer.

Algunas, además, aprovechaban el escenario para manifestar su actitud de protesta ante el cierre de los centros de tolerancia por parte del Municipio, hace poco más de una semana.

Mala imagen

El sitio es el punto por donde a diario pasan miles de choferes, algunos, a través de las redes sociales, expresaron su malestar con la imagen que se proyecta en el sitio con la presencia de las mujeres en el lugar.

“Entiendo que deben trabajar, pero deberían buscarles un espacio, porque no se ve bien que se practiquen este tipo de actividades en la calle”, mencionó Jaime Landangui, chofer.

Otros criterios se han evidenciado en las redes sociales. En algunos comentarios de Facebook se indica que si no es de esa manera, las autoridades no ofrecen una solución al problema.

No pueden estar

Una de las trabajadoras sexuales que estaba en el redondel del Sueño de Bolívar, que prefirió guardar la reserva de su nombre, señaló que viene desde Venezuela, tiene cuatro hijos que mantener y al cerrar el centro de tolerancia donde laboraba, no tiene de dónde buscar dinero.

EL DATO
Los centros de tolerancia que no cumplieron con lo establecido en la ordenanza municipal, fueron clausurados días atrás.

“Estamos aquí porque ya no tenemos dónde ponernos. No hay más opción que venir a las calles”, dijo.

Junto a ella había alrededor de 15 mujeres en la misma situación. Una de ellas indicó que no están de acuerdo en trabajar en las calles, por el peligro que representa, tanto por la alta circulación de carros, como por la delincuencia, pero no tienen dónde ir.

Sobre el tema, la intendenta de Policía, Tania Mendoza, explicó que han recibido denuncias sobre la presencia de estas mujeres en el sitio. Han acudido con la finalidad de que se retiren, pues la ley no les permite estar en esa zona, ofreciendo esos servicios. (ARR)

El Municipio

Desde el departamento de Comunicación del Municipio, sobre la presencia de las mujeres en los espacios públicos, se indicó que no es competencia municipal, sino de otras entidades.

“La ubicación de vía pública es nuestra competencia, pero en cuanto al tipo de actividades reguladas para tal fin. La medida de ordenamiento no va en contra del trabajo, sino que pretende dar un orden diferente a Santo Domingo”, señalaron.

En la Ambato

Los propietarios de negocios de la calle Ambato y 29 de Mayo, también denunciaron días atrás la presencia de trabajadoras sexuales durante todo el día en el lugar. Según indicaron, el principal problema que les trae esta situación, es la inseguridad y delincuencia que genera.