Municipio comienza con la recuperación de la calle Cuenca

Puestos. Con maquinaria y personal municipal comenzó el derrocamiento en la calle Cuenca.
Puestos. Con maquinaria y personal municipal comenzó el derrocamiento en la calle Cuenca.

Como ya lo habían anunciado, desde el Municipio, se inició la mañana de ayer, 11 de septiembre con los trabajos de recuperación de la calle Cuenca, en el tramo que está entre la calle 29 de Mayo hasta la calle Guayaquil.

A los comerciantes de mariscos, pertenecientes a la asociación 5 de Septiembre, se les sorteó sus nuevos puestos en el mercado 29 de Diciembre, ubicado en la cooperativa de vivienda Liberación Popular.

Son 24 comerciantes, quienes se espera atenderán desde mañana miércoles en el mercado 29 de Diciembre. Estas actividades son parte del reordenamiento y recuperación de varios espacios que realiza el Municipio.

Petición

Los comerciantes han manifestado que ellos no están en contra de la reubicación, pese a que temen por las ventas. Sin embargo lo que piden es que se regularice el horario de atención del Mercado Mayorista 17 de Diciembre, pues el temor es que la gente no los busque en el 29 de Diciembre, sino que vayan hasta el Mayorista. (VG)

EL DATO
Se prevé que desde mañana, 13 de septiembre, los comerciantes empiecen a atender en el mercado 29 de Diciembre.

Derrocamiento

Un total de 20 puestos construidos de cemento de manera ilegal, en este mismo sitio de la calle Cuenca, pertenecientes a la Asociación Ramiro Gallo, fueron derrocados por parte de maquinaria y cuadrilla municipal, con la colaboración de miembros de la Policía Municipal, actividad con la que se complementa la recuperación total de este sector.

La Cifra
24 Son los comerciantes de mariscos reubicados al mercado 29 de Diciembre.