Barrio El Paraíso tiene varias dificultades

PROBLEMA. El deterioro de estas canchas ha incrementado los índices de delincuencia en el lugar.
PROBLEMA. El deterioro de estas canchas ha incrementado los índices de delincuencia en el lugar.

Una de las principales preocupaciones en el barrio El Paraíso es la inseguridad con que viven sus moradores.

Los habitantes del barrio El Paraíso, ubicado en la cooperativa 30 de Junio, no encuentran solución al problema generado por la destrucción de unas canchas múltiples, las mismas que lucen obsoletas y que son el punto de concentración de delincuentes y consumidores de sustancias estupefacientes.

María Contreras, moradora del sector, indica que hace aproximadamente 10 años las canchas lucen deterioradas; impidiendo que sean utilizadas para lo que realmente deben ser: hacer deporte. Sin embargo, asegura que se ha convertido en la guarida de delincuentes que aprovechan un mínimo descuido para asaltar a quienes caminen por el lugar.

“Antes, las canchas lucían llenas de deportistas; ahora pasan desoladas”, añadió la mujer, quien también se queja por la maleza y el botadero de escombros que se ha generado en el sitio. Según ella, esto ha generado que por dos ocasiones ingresen culebras al interior de su vivienda; situación que la mantiene angustiada; más por el temor de que sus hijos sean picados por estos reptiles.

Incremento policial

El vecindario solicita a las autoridades pertinentes que se disponga un contingente policial que permita ahuyentar a presuntos delincuentes que se concentran en este escenario deportivo para consumir drogas. Además, piden que se readecue las instalaciones y se envíen maquinaria para que se realice la remoción de escombros que afecta la imagen del barrio.

Motorizados

Según los moradores, a partir de las 20:00, llega al lugar todos los días un grupo aproximado de 15 motociclistas, quienes comienzan hacer los denominados ‘piques’ en el interior de las canchas. Situación que molesta a más de un vecino, ya que aducen que el ruido generado por los vehículos de dos ruedas es ensordecedor. (JD)

DATO

Los habitantes esperan la intervención de las autoridades, tanto para la seguridad, como para la recuperación del espacio deportivo.