Celebraron aniversario

Festejo. Emocionados por el momento, los poetas y el público asistente celebraron este acontecimiento.
Festejo. Emocionados por el momento, los poetas y el público asistente celebraron este acontecimiento.

En un ambiente rodeado de poesía se celebró el cuarto aniversario de creación del grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’. Destacados poetas recitaron sus mejores inspiraciones en un evento desarrollado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) Santo Domingo.

Fernando Lara, director administrativo de la PUCE y poeta, dijo que este es un evento que nace de la emoción y los mueve el absoluto compromiso con la cultura. Agradeció el apoyo de cada uno de los asistentes, así como el de la universidad que les permitió reunirse en uno de sus auditorios. Recalcó el interés de las autoridades de este centro educativo por apoyar la cultura, por ello junto a los estudiantes trabajan en diferentes ejes.

EL DATO
Este grupo literario está integrado por diversos poetas, cuya inspiración les permite plasmar letras con las que crean sus versos.Inspirados en esta celebración los poetas leyeron las poesías, muchas de ellas realizadas la noche anterior, lo que le dio relevancia al acto, al que asistieron también un grupo de estudiantes de la unidad educativa Kolping, quienes se están preparando e incursionando en el mundo de la poesía.

Participó de la reunión Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, quien según dijo Rigoberto Cairo Illas ha apoyado a la agrupación para que concrete sus propósitos. (LMM)