Estudiantes reciben lentes gratuitos

Compromiso. El MSP impulsa campañas de visión en varias escuelas de la ciudad.
Compromiso. El MSP impulsa campañas de visión en varias escuelas de la ciudad.

Con mucha alegría y agradecimiento, los alumnos de la unidad educativa Francisco José de Caldas participaron, el último jueves, en el acto de entrega de lentes gratuitos por parte de los representantes del Ministerio de Salud Pública-Distrito No 2.

La medida se cumple en base al programa de discapacidades, que busca prevenir y corregir problemas de visión en los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia. Con el desarrollo de esta campaña también se busca facilitar un tratamiento eficaz y principalmente la prevención de complicaciones relacionadas a esta discapacidad.

Proceso

Marisol Navarrete, representante Distrito de Salud No. 2, manifestó que el proceso inicia con un primer estudio de tamizaje visual, en el que se analiza la agudeza visual de los niños y se logra identificar a quienes sobrepasan los límites de normalidad. Posteriormente, al grupo que se le detectó problemas, se les aplica un segundo estudio de tamizaje para diagnosticar certeramente lo que presenta y poder tomarles las medidas para la elaboración de los lentes idóneos.

Dato
Aproximadamente se entregarán 300 lentes en diferentes instituciones educativas.La profesional indicó que las enfermedades que más se han detectado en estas jornadas son: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Asimismo, señaló que en esta institución se dotó de lentes a más de 70 estudiantes.

Proyecto

Estas acciones se han replicado en otras instituciones educativas de la ciudad. Según lo calculado se estima que 300 niños reciban lentes, que les ayudarán a sobrellevar las complicaciones de agudeza visual que presentan.