Se unen contra la corrupción

Propuesta. Los representantes de las agrupaciones se reunieron para llegar a acuerdos.
Propuesta. Los representantes de las agrupaciones se reunieron para llegar a acuerdos.

Representantes de varias agrupaciones sociales y barrios de Santo Domingo se reunieron para proponer en el cantón y la provincia la conformación de una Comisión Anticorrupción.

“Estamos representantes de la Unión Nacional de Educadores, el Frente Unitario de Trabajadores, el Frente Popular, dirigentes barriales y parroquiales. Queremos que la lucha contra la corrupción dé resultados. Me parecen importantes las acciones de la Comisión Nacional Anticorrupción”, dijo Teresa Bolaños, en representación de los educadores de Santo Domingo.

Agregó que en la provincia deberían investigarse algunas obras. “Queremos saber cuánto se gastó en la vía Aventura, el interés y hasta dónde llega. También está el tema del peaje, además, la Empresa Pública de Construcciones del Gobierno Provincial, qué ha hecho, cuánto ha generado de ganancia esa empresa pública, dónde están las maquinarias viejas y de qué han servido. También tenemos a Toachi Pilatón, donde están presuntamente involucrados varios dirigentes de Pichincha y el vicepresidente Jorge Glas”, agregó.

Más criterios

Por su parte, el economista Milton Maruri, de la agrupación Santo Domingo Resiste, indicó que quienes se sumen a la causa, son considerados ‘soldados populares’.

EL DATO
A nivel nacional existe la Corrupción Anticorrupción, que ha solicitado investigaciones en torno a altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa.“Nos hemos sumado bastantes personas. Todos sabemos los niveles de corrupción que hay en la provincia y el cantón, hay que denunciar”, indicó.

También el dirigente barrial, Jhonny Cevallos, señaló que Santo Domingo, “según declaraciones de muchos, es la capital de la corrupción”, dijo.

“Hemos venido trabajando para que conforme la comisión. Estamos dispuestos a seguir los pasos en qué necesitamos para eliminar la corrupción”, manifestó.

El impulso de los dirigentes para esta lucha son los casos de corrupción que en las últimas semanas han salido a la ‘palestra pública’. (ARR)