Quejas por de fugas de agua en sectores de Santo Domingo

Problema. Ciudadanos piden que se controlen las fugas de agua en la ciudad.
Problema. Ciudadanos piden que se controlen las fugas de agua en la ciudad.

Durante las últimas semanas son varias las denuncias que se han hecho llegar sobre fugas de agua en distintos sectores de Santo Domingo, situación que provoca el malestar de la ciudadanía que rechaza la forma en la que se desperdicia el líquido vital. Desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se informó que están pendiente de esta situación, se ha contratado una empresa para que repare los daños, pero también requieren el apoyo de la ciudadanía que informe dónde hay fugas.

En las calles La Villegas y Plan Piloto, del barrio Los Ángeles, ubicado en la cooperativa 30 de Junio, continúa una fuga de agua que se generó hace aproximadamente un mes.

Los moradores temen que el desperdicio de agua les perjudique a la hora de emitirse la planilla mensual, por eso solicitan a la autoridad competente que se realicen los trabajos respectivos para arreglar la tubería afectada. “Quien va a pagar por el agua que se desperdicia somos nosotros, esperamos la pronta solución”, manifestó Julio Barragán.

En la Urbanización Banco de Fomento hubo una fuga de agua que ocasionó que el líquido no llegue con presión a las viviendas, en este caso sí se reparó el daño al día siguiente.

Mejor servicio

Para Freddy Sánchez, gerente de Epmapa, se ha mejorado el servicio de distribución de agua en la ciudad, lo que se ha logrado porque se ha tenido un control con aplicación tecnológica con el llenado de los tanques, lo que permite tener una presión idónea para una mejor distribución de agua en la ciudad. Lastimosamente, señaló que el estado muchas tuberías no es el indicado para soportar la fuerza con la que se está suministrando el líquido vital.

EL DATO
Muchos de los casos en mención han sido atendidos inmediatamente, pero existen otros que continúan sin resolverse.El funcionario puntualizó que las redes de agua no fueron construidas por la Epmapa, sino a través de mingas en cooperativas y con personal no idóneo para la ejecución de este tipo de trabajos. Además, que en muchas de estas obras se recurrió a materiales de mala calidad que no soportan la presión con la que se está suministrando el agua. (JD)

“Queremos que se arregle inmediatamente, no es bueno que se desperdicie el agua cuando en otros sectores no les llega”

Julio Barragán,

Afectado

Solucionó dañó

En el barrio Caciv de Malaria la falta de líquido vital que afectaba a varias familias fue solucionado, según lo explicó Darwin Vargas, contratista. “Aquí se hizo el cambio de la tubería de asbesto cemento que existía y que estaba colapsada, a lo mejor se pudo haber presentado un taponamiento en otro sector lo que impidió el flujo de agua, pero ya se realizó una limpieza de la tubería para ver dónde está el daño para que las familias tengan nuevamente el servicio”.