Una mujer muere al salvar a su hijo que cae a un pozo

HECHO. Momentos en que los policías realizaron el levantamiento del cuerpo.
HECHO. Momentos en que los policías realizaron el levantamiento del cuerpo.

Gabriela Morán, de 24 años de edad, perdió la vida la tarde de ayer al tratar de salvar a su hijo quien cayó a un pozo de aproximadamente 17 metros de profundidad.

La mujer junto con sus tres hijos llegaron hasta la cooperativa Los Girasoles en busca de una casa para arrendar y estar cerca de su papá y hermana que viven en la zona.

En un descuido de la víctima, su hijo, de 5 años de edad, pisó una tabla que tapaba un pozo, lo que provocó que el menor cayera.

Gabriela al ver a su hijo dentro del pozo decidió bajar, pero no se imaginó que en el lugar había gases tóxicos.

Uno de los uniformados manifestó que las unidades actuaron de inmediato, al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos quienes primero sacaron al menor de edad y después a la mujer, quien a los pocos minutos falleció.

El niño fue trasladado hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde indicaron que estaba fuera de peligro.

Al lugar del accidente, acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo.

Tristeza

Los moradores del sector estaban consternados al enterarse de la muerte de Gabriela, quien era conocida por el sitio porque hace varios años ella vivía en el sector.

Una de las testigos mencionó que ella colocó al niño en sus hombros para salvarlo, el pequeño pedía ayuda, mientras que ella estaba callada.

“Cuando la sacaron ella aún estaba con vida, pero convulsionaba, los socorristas no pudieron hacer nada, ella murió”, comentaron los moradores del sector.

Asimismo se conoció que la ahora occisa estaba separada y por tal razón buscaba una casa cerca de sus parientes. (CT)

Velación

La velación de Gabriela Morán, de 24 años de edad, se realizará en la casa de su papá, ubicada en la cooperativa Los Girasoles. Los parientes y conocidos indicaron que ella era manicurista.

Dato

Tres hijos deja en la orfandad Gabriela Morán.