Niña fue enterrada por volquete y rescatada viva por los vecinos

RESCATADA. Esta niña de 12 años de edad, cayó a un pozo séptico y fue enterrada por la arena de un volquete, luego fue rescatada viva  por los vecinos.
RESCATADA. Esta niña de 12 años de edad, cayó a un pozo séptico y fue enterrada por la arena de un volquete, luego fue rescatada viva por los vecinos.

LA CONCORDIA

En forma accidental una niña de 12 años de edad, que se encontraba junto a su madre en los exteriores de su vivienda ubicada en las calles Roberto Cajeado y Pichincha del barrio ‘8 de Septiembre’ de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, fue sepultada por la arena que cargaba un volquete, al hundirse en un pozo séptico.

Este percance ocurrió la tarde del último miércoles y según testigos presenciales, la niña y su madre estaban incluso dando indicaciones al conductor del volquete para que coloque en un lugar del patio el material que iba a ser utilizado en una construcción interior, cuando de pronto por el peso del volquete, la plataforma de tierra de un pozo séptico, cedió ante el peso del automotor.

EL DATO
El conductor del volquete marca Hino color amarillo de placas PBJ-3994, también ayudó en el rescate de la niña.“Todo fue rápido, el pesado volquete estaba dando retro para ingresar a vaciar la arena al patio, cuando de pronto se hundió y luego se viró lateralmente, la niña cayó al hueco siendo sepultada por la arena que se salió del balde del volquete, inmediatamente grité pidiendo ayuda y junto a otros vecinos empezamos a escarbar la arena para salvar a la menor”, narró Carlos G, testigo.

Milagro

Agregó que la oportuna intervención de los moradores en una heroica acción permitió salvar a la niña que estaba ahogándose dentro del hueco y debajo de la arena. “Con las manos empezamos a buscar a la niña que estaba enterrada por la arena y cuando la localizamos, todos ayudamos a sacarla prácticamente ilesa, fue un milagro haberla salvado, la madre felizmente estaba a un metro de distancia y por eso no cayó al hueco”, expresó, el valiente hombre.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la parroquia que llegaron rápidamente al lugar, estabilizaron a la menor y la trasladaron en la camioneta de rescate de la institución bomberil hasta el hospital Padre ‘Alberto Buffoni’ de Quinindé, donde los médicos indicaron que la niña estaba estable, pero requería ser sometida a algunas valoraciones médicas y por eso fue internada.(JAR)