Pregón en honor a la Virgen del Cisne

Santuario. La virgen del Cisne tiene su capilla en la ciudadela Liberación Popular.
Santuario. La virgen del Cisne tiene su capilla en la ciudadela Liberación Popular.

Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular han organizado para hoy a las 17:00 el pregón folclórico y presentación de carros alegóricos en honor a la Virgen del Cisne. Programación que ha sido preparada como parte de las actividades desarrolladas en homenaje a la ‘Churonita’.

Flavio Sarango quien integra el comité organizador de las festividades, explicó que están celebrando el cuarto aniversario de creación de la capilla Virgen del Cisne de la parroquia eclesiástica Santo Domingo de Guzmán.

EL DATO
Las familias que habitan en el lugar son devotas a la Virgen del Cisne, construyeron una capilla que la están culminando.“Hemos establecido diferentes actividades como la novena que culminó ayer, hoy se realizará a las 17:00 el pregón donde participan diferentes familias y empresas que tienen sus negocios en la ciudadela, luego se le dará una serenata a la virgen, hay concursos y deportes”, expresó.

Mientras que el sábado la actividad empieza a las 05:00 con el rosario de la aurora, “a esta hora salen con la imagen de la virgen y recorren las diferentes calles de la ciudad. A las 09:00 hay la venta de una chuleta solidaria, con los recursos que se obtienen seguimos mejorando la capilla que ha sido construida con a través de gestionados realizadas por la comunidad religiosa”.

A las 18:00 se desarrollará la misa solemne a la virgen, luego un programa artístico, venta de comida típica, y el baile general. (LMM)