Procesión en honor a la Virgen del Cisne

DEVOCIÓN. Centenares de feligreses concordenses participaron en la procesión nocturna en homenaje a la ‘La Churona’.
DEVOCIÓN. Centenares de feligreses concordenses participaron en la procesión nocturna en homenaje a la ‘La Churona’.

LA CONCORDIA

Cerca de dos millares de feligreses concordenses participaron en la procesión nocturna en homenaje a la Virgen del Cisne que inició la noche del martes y culminó la madrugada del miércoles.

18 kilómetros de recorrido no desmotivó a los niños, jóvenes y adultos que durante el trayecto se disputaban la oportunidad de cargar sobre sus hombros la imagen de la popular ‘Churonita’.

EL DATO
Miembros de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, colaboraron en el recorrido.Mary Vargas, creyente católica, dijo que mientras tenga salud y vida caminará cada año en esta procesión católica en agradecimiento a la Virgen por los favores recibidos.

Devoción

Mientras que Jesús Palacios, otro de los católicos que participó con mucho entusiasmo en la procesión, indicó que lo hace con fe y devoción porque la Virgen lo mantiene con salud y en unidad familiar.

El párroco de La Concordia, Javier Iñiguez, manifestó que la procesión es el acto de fe culminante de las fiestas en homenaje a La Virgen del Cisne, felicitó el buen comportamiento de los feligreses quienes mantuvieron la disciplina dentro del recorrido.

Recorrdido

La procesión salió desde los bajos de la iglesia matriz, continúo por la avenida Simón Plata Torres, recorrió el by pass y regresó por La Independencia al lugar de partida.