Se analiza el rol de las juntas administradoras de agua potable

AGO, 18, 2017 |

Espectadores. Representantes de las Juntas administradoras de agua participarán de la conferencia.

En Santo Domingo existen 72 Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento, entre activas e inactivas, cuyos dirigentes asistirán hoy a la conferencia organizada por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), donde entre otros temas  se abordará la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, rol de la Secretaría Nacional del Agua, (Senagua) y del Municipio frente a las juntas administradoras de agua potable.

Según anunció Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, al evento asistirán funcionarios de Senagua, de la Agencia de Regulación y Control del Agua, (Arca), así como funcionarios de la Epmapa, presidentes de las juntas, autoridades del cantón y quienes estén inmersos en este sistema de gestión del agua, con el objeto de establecer un nuevo rol que deben desempeñar no sólo las juntas de agua, sino las instituciones involucradas.
 

Enmarcados en la Ley

Aquí se expondrá la ponencia que tiene la Epmapa como representante del Municipio frente a la operación, mantenimiento y comercialización que se está produciéndose al interior de las juntas de agua, lo cual ha hecho que éstas no sean sostenibles y prácticamente están tendiendo a desaparecer por falta de asistencia técnica, financiera y de todo orden.

EL DATO
La conferencia se realizará a partir de las 10:00, en el salón de la ciudad.
“Nuestra ponencia principal va hacer el fortalecimiento  de las juntas no que desaparezcan, porque la ley de recursos hídricos es muy clara da un fortalecimiento a las juntas de agua y nosotros estamos enmarcados en la ley”,  puntualizó Sánchez.


Informó que ya han venido trabajando con las juntas de agua en coordinación con el Arca. “Hace un año atrás hicimos la primera convocatoria para hacerle conocer sobre la Ley de Recursos Hídricos que en 2014 se promulgó y el año anterior se estaban difundiendo las regulaciones que se establecen para determinar el grado de eficiencia de las empresas comunitarias de servicio de agua potable y saneamiento”. (LMM)
 

FRASE

“Se busca que las  juntas de agua  sean  una empresa comunitaria, sostenible en el tiempo y que brinden servicios de calidad”.

Freddy Sánchez,

Gerente de Epmapa

 


 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Marcha en Santo Domingo convoca a los gremios sindicales y jubilados

| Desde las 17:30 los miembros de organizaciones sindicales y trabajadores recorrieron las calles de Santo Domingo.

Inscripciones para Rueda de Negocios

| Con el objetivo de conectar los atractivos, operadores y ofertadores de servicios turísticos con operadoras y agencias de viajes que puedan empaquetar a Santo Domingo, el Municipio a través de la Unidad de Turismo realizará una Rueda de Negocios Turísticos que se desarrollará el 27 y 28 de octubre del año en curso.

Miembros del Club de Leones impulsa campaña de recaudación de fondos para damnificados del terremoto en México

| Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que se produjo en México este martes, 19 de septiembre, el Club de Leones impulsa una campaña a través de su sitio web.

Preparan propuesta de Ley

| Santo Domingo es parte del Acuerdo Nacional Contra el Cáncer que nace de una iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira de Quito.

1001Carros.com celebró aniversario

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | En reconocimiento por preferir a sus expertos de confianza, se celebró un año más con una velada especial.

El Nuevo S-Cross crea expectativa

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Un diseño único y amplio espacio interior ofrece este nuevo vehículo que se lo encuentra en las concesionarias de Lavca.

Un carro que brindar comodidad y seguridad

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Un viaje es más placentero si se lo realiza en un carro confortable y a todo terreno.

Nuevos beneficiarios con ChevyPlan

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Una vez al mes realiza sus asambleas de adjudicación en diferentes lugares del país donde están presentes.

La importancia de asegurar su vehículo

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | Tener un auto es una inversión que se debe cuidar y proteger, en caso de no tenerlo asegurado corre el riesgo de perderlo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el