Se analiza el rol de las juntas administradoras de agua potable

AGO, 18, 2017 |

Espectadores. Representantes de las Juntas administradoras de agua participarán de la conferencia.

En Santo Domingo existen 72 Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento, entre activas e inactivas, cuyos dirigentes asistirán hoy a la conferencia organizada por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), donde entre otros temas  se abordará la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, rol de la Secretaría Nacional del Agua, (Senagua) y del Municipio frente a las juntas administradoras de agua potable.

Según anunció Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, al evento asistirán funcionarios de Senagua, de la Agencia de Regulación y Control del Agua, (Arca), así como funcionarios de la Epmapa, presidentes de las juntas, autoridades del cantón y quienes estén inmersos en este sistema de gestión del agua, con el objeto de establecer un nuevo rol que deben desempeñar no sólo las juntas de agua, sino las instituciones involucradas.
 

Enmarcados en la Ley

Aquí se expondrá la ponencia que tiene la Epmapa como representante del Municipio frente a la operación, mantenimiento y comercialización que se está produciéndose al interior de las juntas de agua, lo cual ha hecho que éstas no sean sostenibles y prácticamente están tendiendo a desaparecer por falta de asistencia técnica, financiera y de todo orden.

EL DATO
La conferencia se realizará a partir de las 10:00, en el salón de la ciudad.
“Nuestra ponencia principal va hacer el fortalecimiento  de las juntas no que desaparezcan, porque la ley de recursos hídricos es muy clara da un fortalecimiento a las juntas de agua y nosotros estamos enmarcados en la ley”,  puntualizó Sánchez.


Informó que ya han venido trabajando con las juntas de agua en coordinación con el Arca. “Hace un año atrás hicimos la primera convocatoria para hacerle conocer sobre la Ley de Recursos Hídricos que en 2014 se promulgó y el año anterior se estaban difundiendo las regulaciones que se establecen para determinar el grado de eficiencia de las empresas comunitarias de servicio de agua potable y saneamiento”. (LMM)
 

FRASE

“Se busca que las  juntas de agua  sean  una empresa comunitaria, sostenible en el tiempo y que brinden servicios de calidad”.

Freddy Sánchez,

Gerente de Epmapa

 


 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Apoyo total al ‘Sí’

| Para el director provincial del Movimiento Creo, Miguel Ángel Moreta, el sí es el camino para el cambio en el país y es la principal motivación para que los dirigentes y militantes de la agrupación...

Se niegan a la reubicación

| Durante 25 años los miembros de la Asociación de Comerciantes de Vehículos han ejercido su actividad en Santo Domingo, en diferentes puntos de la ciudad.

Dos empresas lácteas comprarán 62 mil litros de leche carchense

| Dos empresas lácteas del interior de país comprarán diariamente 2 mil litros de leche a los pequeños y medianos productores carchenses, según informaron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Jueces de Paz reciben capacitación sobre Mediación

| El objetivo de los jueces es solucionar de manera pacífica los conflictos de la comunidad.

Rafael Correa llega a Santo Domingo para hacer campaña política

| La cuarta pregunta de la consulta popular se refiere a la prescripción de los delitos sexuales cuyas víctimas sean menores de edad.