Comerciantes minoristas piden regulación de horarios a mayoristas

AGO, 13, 2017 |

Comercio. Nuevas fuentes de empleo se generan con las ferias textiles.

Los comerciantes minoristas de la peatonal 3 de Julio solicitan a las autoridades ajustar los horarios de venta a los mayoristas.

 

Cada viernes, a las 22:00, llegan decenas de comerciantes mayoristas de diferentes provincias a las instalaciones de las denominadas “ferias de ropa”, ubicadas en el bypass Quito-Quinindé, cerca del Complejo Ramia, de Santo Domingo de lo Tsáchilas. Su horario de estancia es hasta las 10:00 del sábado, durante este tiempo los compradores adquieren mercadería por el precio y la calidad del producto.

No obstante, a decir de los comerciantes minoristas de la Peatonal 3 de Julio, el horario de atención estaría afectando sus negocios. “No estamos en contra de que trabajen pero consideramos que debe haber un cambio ya que nos afecta considerablemente nuestras ventas”, expuso Carmen Díaz, presidenta de la asociación. La propuesta es que las ferias sean desde las 22:00 del domingo, hasta el lunes a las 05:00, tiempo en el cual los minoristas no laboran.

Ferias

Una de la ferias de mayor acogida es la Asociación Ecuatextil Pelileo, donde hay alrededor de 250 comerciantes. Su presidente, Noel Chiriboga, expresó que trabajan en un horario que no afecta a los minoristas. “Cuando ellos descansan, nosotros trabajamos”, manifestó, acotó que la asistencia masiva de personas que hay es porque el productor sale a vender al público y ello hace que la mercadería sea más económica.

Por otro lado, Wilson Silva, presidente de la Asociación de Comerciantes 23 de Julio, señaló que la mala situación económica es a nivel nacional, se ha palpado en otras partes del país. “Lo bueno es que nuestro producto es nacional y la economía gira en nuestro propio país”, expresó. Uno de los pedidos de este gremio es que el horario de atención sea hasta las 12:00 del sábado, además, de que las autoridades municipales brinden a tiempo el permiso de usos de  suelo.

 

Pedido. Los minoristas solicitan regulación de horarios.

Fuente de empleo

Pero los ingresos no solo se quedan con los comerciantes de ropa, la feria dinamiza el comercio local, el transporte urbano, rural y otros servicios que se brindan en el lugar como guardianía, limpieza y parqueadero. Hólger Vargas trabaja con su taxi la madrugada del sábado, cuenta que gracias a la feria consigue ingresos. “Hay carreras buenas a El Carmen, Quinindé o La Concordia”. Por otro lado, Mariano Rivera, cumple el rol de guardia de seguridad ayudando a controlar el orden en el lugar. (DA)

 

Resolución

El alcalde Víctor Manuel Quirola reiteró que los horarios de atención por parte de los comerciantes de las ferias textiles deben respetarse. Así lo manifestó en una reunión mantenida en su despacho con los comerciantes de esa asociación, el pasado 10 de agosto. Recomendó que la venta será solo al por mayor, de seis prendas en adelante, no se permitirá la venta al por menor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Rechazan accionar del Alcalde

| El Alcalde de Santo Domingo manifiesta que está trabajando con responsabilidad en beneficio del comercio autónomo.

Dayana Nicol es la reina de La Concordia 2017

| Su belleza y su desenvolvimiento en la pasarela la hizo acreedora a la corona concordense.

Verbena cautivante en La Concordia

| La fiesta popular se realizó por primera vez en el cantón La Concordia y recibió la ovación de los asistentes.

Recuerdan día de la cultura cubana

| Con un recital poético musical el grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ recuerda este 20 de octubre el día de la Cultura Cubana.

Las mascotas, parte del hogar

| El festival de Mascotas y Familia y IV campaña de adopción “No me ignores…dame un hogar”, se realizó ayer y fue organizado por el Municipio de Santo Domingo, en el parque de la Juventud.

Cuerpo de Bomberos celebran la fundación

Jueves, 12 de octubre de 2017 | | Los bomberos están a servicio de la comunidad las 24 horas del día, listos para trabajar.

Cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos 23 años a servicio de la comunidad

Jueves, 12 de octubre de 2017 | | Junto a los socios la cooperativa celebra un aniversario más de fundación de Puerto Quito.

Rinden homenaje a Puerto Quito

Jueves, 12 de octubre de 2017 | | El Gobierno de Pichincha sesionó en Puerto Quito en homenaje a sus 44 años de fundación.

Puerto Quito celebra hoy 44 años de fundación

Jueves, 12 de octubre de 2017 | | Se rinde homenaje a los colonos, fundadores que desde los años 60 estuvieron radicándose en estas tierras.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el