Comerciantes minoristas piden regulación de horarios a mayoristas

AGO, 13, 2017 |

Comercio. Nuevas fuentes de empleo se generan con las ferias textiles.

Los comerciantes minoristas de la peatonal 3 de Julio solicitan a las autoridades ajustar los horarios de venta a los mayoristas.

 

Cada viernes, a las 22:00, llegan decenas de comerciantes mayoristas de diferentes provincias a las instalaciones de las denominadas “ferias de ropa”, ubicadas en el bypass Quito-Quinindé, cerca del Complejo Ramia, de Santo Domingo de lo Tsáchilas. Su horario de estancia es hasta las 10:00 del sábado, durante este tiempo los compradores adquieren mercadería por el precio y la calidad del producto.

No obstante, a decir de los comerciantes minoristas de la Peatonal 3 de Julio, el horario de atención estaría afectando sus negocios. “No estamos en contra de que trabajen pero consideramos que debe haber un cambio ya que nos afecta considerablemente nuestras ventas”, expuso Carmen Díaz, presidenta de la asociación. La propuesta es que las ferias sean desde las 22:00 del domingo, hasta el lunes a las 05:00, tiempo en el cual los minoristas no laboran.

Ferias

Una de la ferias de mayor acogida es la Asociación Ecuatextil Pelileo, donde hay alrededor de 250 comerciantes. Su presidente, Noel Chiriboga, expresó que trabajan en un horario que no afecta a los minoristas. “Cuando ellos descansan, nosotros trabajamos”, manifestó, acotó que la asistencia masiva de personas que hay es porque el productor sale a vender al público y ello hace que la mercadería sea más económica.

Por otro lado, Wilson Silva, presidente de la Asociación de Comerciantes 23 de Julio, señaló que la mala situación económica es a nivel nacional, se ha palpado en otras partes del país. “Lo bueno es que nuestro producto es nacional y la economía gira en nuestro propio país”, expresó. Uno de los pedidos de este gremio es que el horario de atención sea hasta las 12:00 del sábado, además, de que las autoridades municipales brinden a tiempo el permiso de usos de  suelo.

 

Pedido. Los minoristas solicitan regulación de horarios.

Fuente de empleo

Pero los ingresos no solo se quedan con los comerciantes de ropa, la feria dinamiza el comercio local, el transporte urbano, rural y otros servicios que se brindan en el lugar como guardianía, limpieza y parqueadero. Hólger Vargas trabaja con su taxi la madrugada del sábado, cuenta que gracias a la feria consigue ingresos. “Hay carreras buenas a El Carmen, Quinindé o La Concordia”. Por otro lado, Mariano Rivera, cumple el rol de guardia de seguridad ayudando a controlar el orden en el lugar. (DA)

 

Resolución

El alcalde Víctor Manuel Quirola reiteró que los horarios de atención por parte de los comerciantes de las ferias textiles deben respetarse. Así lo manifestó en una reunión mantenida en su despacho con los comerciantes de esa asociación, el pasado 10 de agosto. Recomendó que la venta será solo al por mayor, de seis prendas en adelante, no se permitirá la venta al por menor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

| Los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral empiezan hoy sus funciones.

El verdadero sentido de la Navidad

| Una jornada emotiva disfrutaron los niños, quienes conocieron sobre las tradiciones navideñas y su importancia en la familia.

Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

| Quienes residen en las zonas donde hay guardarrayas, en San Pablo de Chila, solicitan mantenimiento en estas vías de tercer orden.

Nueva directiva provincial

| En un evento masivo el sábado se desarrolló la elección y posesión de la nueva directiva provincial de la organización política Unidad Popular, lista 2.

Temen perder sus terrenos

| Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

Necesitan miniterminal en Puerto Limón

| La parroquia Puerto Limón ya tiene 33 años de fundación y sus habitantes consideran que se debe implementar una miniterminal.

Insuficiencia venosa crónica

| Normalmente las válvulas de las venas profundas de las piernas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el