Comerciantes minoristas piden regulación de horarios a mayoristas

AGO, 13, 2017 |

Comercio. Nuevas fuentes de empleo se generan con las ferias textiles.

Los comerciantes minoristas de la peatonal 3 de Julio solicitan a las autoridades ajustar los horarios de venta a los mayoristas.

 

Cada viernes, a las 22:00, llegan decenas de comerciantes mayoristas de diferentes provincias a las instalaciones de las denominadas “ferias de ropa”, ubicadas en el bypass Quito-Quinindé, cerca del Complejo Ramia, de Santo Domingo de lo Tsáchilas. Su horario de estancia es hasta las 10:00 del sábado, durante este tiempo los compradores adquieren mercadería por el precio y la calidad del producto.

No obstante, a decir de los comerciantes minoristas de la Peatonal 3 de Julio, el horario de atención estaría afectando sus negocios. “No estamos en contra de que trabajen pero consideramos que debe haber un cambio ya que nos afecta considerablemente nuestras ventas”, expuso Carmen Díaz, presidenta de la asociación. La propuesta es que las ferias sean desde las 22:00 del domingo, hasta el lunes a las 05:00, tiempo en el cual los minoristas no laboran.

Ferias

Una de la ferias de mayor acogida es la Asociación Ecuatextil Pelileo, donde hay alrededor de 250 comerciantes. Su presidente, Noel Chiriboga, expresó que trabajan en un horario que no afecta a los minoristas. “Cuando ellos descansan, nosotros trabajamos”, manifestó, acotó que la asistencia masiva de personas que hay es porque el productor sale a vender al público y ello hace que la mercadería sea más económica.

Por otro lado, Wilson Silva, presidente de la Asociación de Comerciantes 23 de Julio, señaló que la mala situación económica es a nivel nacional, se ha palpado en otras partes del país. “Lo bueno es que nuestro producto es nacional y la economía gira en nuestro propio país”, expresó. Uno de los pedidos de este gremio es que el horario de atención sea hasta las 12:00 del sábado, además, de que las autoridades municipales brinden a tiempo el permiso de usos de  suelo.

 

Pedido. Los minoristas solicitan regulación de horarios.

Fuente de empleo

Pero los ingresos no solo se quedan con los comerciantes de ropa, la feria dinamiza el comercio local, el transporte urbano, rural y otros servicios que se brindan en el lugar como guardianía, limpieza y parqueadero. Hólger Vargas trabaja con su taxi la madrugada del sábado, cuenta que gracias a la feria consigue ingresos. “Hay carreras buenas a El Carmen, Quinindé o La Concordia”. Por otro lado, Mariano Rivera, cumple el rol de guardia de seguridad ayudando a controlar el orden en el lugar. (DA)

 

Resolución

El alcalde Víctor Manuel Quirola reiteró que los horarios de atención por parte de los comerciantes de las ferias textiles deben respetarse. Así lo manifestó en una reunión mantenida en su despacho con los comerciantes de esa asociación, el pasado 10 de agosto. Recomendó que la venta será solo al por mayor, de seis prendas en adelante, no se permitirá la venta al por menor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quejas por de fugas de agua en sectores de Santo Domingo

| Algunas personas consideran que la distribución de agua ha mejorado en la ciudad, ahora llega con mejor presión.

Pacha Samy cumple 5 años

| Con la intención de brindarse el mejor de los festejos al celebrar su quinto aniversario, la Fundación Cultural ‘Pacha Samy Ballet Folklórico Nacional’ impulsará el evento denominado Tsenka Ecuador 2017.

Se unen contra la corrupción

| Con la presencia de representantes de los gremios sociales de Santo Domingo, se hicieron propuestas para eliminar la corrupción.

Erick presenta su música ranchera

| A sus 12 años Erick Paúl Zambrano Bravo ha grabado su primer Cd.

Socializan rol de las Juntas de Agua

| El Salón de la Ciudad fue sede de la conferencia denomina ‘Nuevo Rol de las Juntas de Agua y Saneamiento en el cantón Santo Domingo’.

Estudiantes reciben lentes gratuitos

| Con mucha alegría y agradecimiento, los alumnos de la unidad educativa Francisco José de Caldas participaron, el último jueves, en el acto de entrega de lentes gratuitos.

Las pestañas también pueden sufrir de caspa

| La caspa de las pestañas es generada por una inflamación de los párpados llamada blefaritis.

San Jacinto del Búa celebra sus fiestas de fundación

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | Los habitantes de la parroquia San Jacinto del Búa celebran las fiestas patronales y un año más de fundación.

San Jacinto del Búa tiene nueva reina

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | La nueva soberana presidirá las actividades con las que hoy culminan las festividades de aniversario de fundación.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el