Ancupa con nuevo director ejecutivo

AGO, 13, 2017 |

Profesional. Patricio Almeida es Ingeniero Agrónomo de profesión y se ha desempeñado en cargos públicos.

Ancupa con nuevo director ejecutivo

 

El directorio de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera del Ecuador (Ancupa) designó a Patricio Almeida Granja como su nuevo director ejecutivo.

Según se indicó, existen varios desafíos que enfrenta en este cargo, como fomentar la unión del sector palmicultor. Su propuesta es establecer un esquema más inclusivo y un trabajo de la mano con la gestión de las asociaciones independientes del país. “Esta es la nueva Ancupa, que enfrenta grandes retos, que sabemos los podemos lograr”, expresó.

 

EL DATO
Para un futuro destaca la construcción de ‘La Casa del Palmero’, un espacio diseñado para la atención al palmicultor.
Uno de los pedidos del sector palmicultor ha sido que la atención gerencial y administrativa de Ancupa se realice en el territorio palmero, por lo que se espera que a finales de 2017 las oficinas ubicadas en Quito se trasladen al km 37.5 de la vía Santo Domingo- La Concordia para la atención en territorio al palmicultor.

Productividad

Para Almeida, atender la productividad es de gran importancia para la continuidad del cultivo y la generación de divisas para el país, en este marco se continuará con la Implementación del Programa de Mejora Productiva (PMP), cuyo objetivo es el aumento de al menos el 50% de la productividad en cuatro años, dentro del PMP se plantea el manejo de  problemas fitosanitarios como la Pudrición del Cogollo (PC), la implementación de una Red Nacional de Trampeo con feromonas a bajo costo para controlar las altas poblaciones de picudo negro de la palma; así como el financiamiento para fertilización aterrizado a la realidad del cultivo, con crédito productivo a través de la banca pública y privada, garantías blandas con tiempos prudentes de gracia, a baja tasa de interés. Este programa cuenta con capacitaciones y días de campo para una implementación eficiente. (LMM)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

| Los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral empiezan hoy sus funciones.

El verdadero sentido de la Navidad

| Una jornada emotiva disfrutaron los niños, quienes conocieron sobre las tradiciones navideñas y su importancia en la familia.

Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

| Quienes residen en las zonas donde hay guardarrayas, en San Pablo de Chila, solicitan mantenimiento en estas vías de tercer orden.

Nueva directiva provincial

| En un evento masivo el sábado se desarrolló la elección y posesión de la nueva directiva provincial de la organización política Unidad Popular, lista 2.

Temen perder sus terrenos

| Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

Necesitan miniterminal en Puerto Limón

| La parroquia Puerto Limón ya tiene 33 años de fundación y sus habitantes consideran que se debe implementar una miniterminal.

Insuficiencia venosa crónica

| Normalmente las válvulas de las venas profundas de las piernas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el