Ancupa con nuevo director ejecutivo

AGO, 13, 2017 |

Profesional. Patricio Almeida es Ingeniero Agrónomo de profesión y se ha desempeñado en cargos públicos.

Ancupa con nuevo director ejecutivo

 

El directorio de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera del Ecuador (Ancupa) designó a Patricio Almeida Granja como su nuevo director ejecutivo.

Según se indicó, existen varios desafíos que enfrenta en este cargo, como fomentar la unión del sector palmicultor. Su propuesta es establecer un esquema más inclusivo y un trabajo de la mano con la gestión de las asociaciones independientes del país. “Esta es la nueva Ancupa, que enfrenta grandes retos, que sabemos los podemos lograr”, expresó.

 

EL DATO
Para un futuro destaca la construcción de ‘La Casa del Palmero’, un espacio diseñado para la atención al palmicultor.
Uno de los pedidos del sector palmicultor ha sido que la atención gerencial y administrativa de Ancupa se realice en el territorio palmero, por lo que se espera que a finales de 2017 las oficinas ubicadas en Quito se trasladen al km 37.5 de la vía Santo Domingo- La Concordia para la atención en territorio al palmicultor.

Productividad

Para Almeida, atender la productividad es de gran importancia para la continuidad del cultivo y la generación de divisas para el país, en este marco se continuará con la Implementación del Programa de Mejora Productiva (PMP), cuyo objetivo es el aumento de al menos el 50% de la productividad en cuatro años, dentro del PMP se plantea el manejo de  problemas fitosanitarios como la Pudrición del Cogollo (PC), la implementación de una Red Nacional de Trampeo con feromonas a bajo costo para controlar las altas poblaciones de picudo negro de la palma; así como el financiamiento para fertilización aterrizado a la realidad del cultivo, con crédito productivo a través de la banca pública y privada, garantías blandas con tiempos prudentes de gracia, a baja tasa de interés. Este programa cuenta con capacitaciones y días de campo para una implementación eficiente. (LMM)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas esperan respeto a sus decisiones en temas de seguridad

| Uno de los acuerdos del VI Congreso de la nacionalidad tsáchila fue que en la justicia ordinaria se respeten sus decisiones.

Buscan talentos para filme

| Con la intención de reclutar a los mejores talentos de Santo Domingo; los representantes del Centro de Estudios Artísticos efectuarán un casting.

Fiesta deportiva en el barrio ‘Ana Pizarro’ de La Concordia

| Para mejorar el lugar el Municipio invirtió 32.802.09 dólares, ahora los moradores pueden realizar diferentes prácticas deportivas.

Se analiza el rol de las juntas administradoras de agua potable

| El objetivo es determinar compromisos de trabajo para la organización y mejoramiento de la calidad de agua.

Procesión en honor a la Virgen del Cisne

| Miles de feligreses participaron del recorrido con una demostración de fe.

Los Terrícolas, en Due 2

| ‘Te juro que te amo’ es el nombre de la girá musical que ha emprendido la agrupación venezolana Los Terrícolas.

Agricultores de Santo Domingo basan sus objetivos en Minga Nacional Agraria

| A pocas horas de efectuarse la Minga Nacional Agraria, que concentrará a agricultores de todo el país.

Reconocimiento a radio Max

| En un acto especial la fundación Pacífico del Ecuador de la ciudad de Manta reconoció la labor desplegada de personajes, ciudadanos e instituciones de la provincia.

Conforman Cámara de Industrias y Productividad

| Como resultado de seis meses de contactos y socialización de la idea, se realizó la asamblea de constitución de la Cámara Provincial de Industrias y Productividad de Santo Domingo.

Pregón en honor a la Virgen del Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular han organizado para hoy a las 17:00 el pregón folclórico.

Ropa exclusiva y de marca

| Todo lo que una mujer necesita lo encuentra en un solo lugar, en boutique Loryan Store.

San Jacinto del Búa celebra sus fiestas de fundación

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | Los habitantes de la parroquia San Jacinto del Búa celebran las fiestas patronales y un año más de fundación.

San Jacinto del Búa se beneficia con obras

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | En el sector rural la construcción de puentes badén y colgantes, así como alcantarillas, es una prioridad.

San Jacinto del Búa tiene nueva reina

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | La nueva soberana presidirá las actividades con las que hoy culminan las festividades de aniversario de fundación.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el